El destino y los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol volvieron a cruzar en el terreno de juego a los Diablos y Pericos, como en 2014, pero esta vez en la primera ronda de la postemporada del torneo de Otoño de 2018.

Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, infielder de los Diablos, reconoce que la segunda temporada el equipo comenzó titubeante, pero ahora tienen claro en la mente conseguir el campeonato, aprovechando el buen cierre que tuvieron.

Y para esa resurrección de los capitalinos mucho tuvo que ver el parador en corto, quien justo en la última serie ante los emplumados verdes en el Fray Nano conectó home runs en días consecutivos de viernes a domingo, como en 2014 cuando también sus ‘tablazos’ ayudaron a los pingos a vencer a los poblanos.

“Es imposible olvidarlo, es una experiencia inolvidable, que jamás voy a olvidar y se me vienen a la mente esos bonitos recuerdos, es algo que a lo mejor nunca va a volver a pasar en mi carrera, y hay peloteros que no le toca vivirlo y me siento dichoso por eso”.

Para ‘JC’ este año no fue fácil, ya que ni la titularidad tenía garantizada con el arribo al infierno de Alexei Ramírez, pero fue consciente de que tenía que luchar por el puesto.

“La llegada de Alexei fue una motivación más para tratar de hacer las cosas bien”, dice.