Rodolfo Rodríguez “El Pana” está viviendo la pesadilla de su vida.  Una terrible cornada lo tiene en serio peligro de tetraplejia, aunque los médicos siguen trabajando para que salga bien librado de esta situación.

La tarde del domingo 1 de mayo el torero de Apizaco se presentaba en Ciudad Lerdo, en Durango. 

Durante la faena el toro se le fue de lleno por las piernas, lo levantó al aire y al soltarlo el matador cayó de fea forma sobre su cuello.

Desde la enfermería del coso duranguense se veía venir lo peor para “El Pana”, sin embargo fue en el hospital cuando se confirmó la lesión de tres cervicales.

El torero de 64 años de edad presenta una lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, informaron los médicos que lo atienden.

“Hemos encontrado un cuadro clínico que nos indica una lesión muy grave del tejido medular. Todavía estamos valorando intervenirle la segunda vértebra, pero esto tendrá que ser consensuado con su familia”, dijo Jorge Galván Zermeño, médico del diestro.

Tras la cornada y desde su salida del coro lerdense hasta su ingreso al hospital en Gómez Palacio, el veterano torero iba inconsciente, por ello se ha manifestado su pronóstico como reservado, en la espera de una posible evolución.