El título de la Premier League es para el City

Por tercera ocasión en los últimos cuatro años el Manchester City se coronó campeón del futbol de Inglaterra, luego de que su vecino, el United, perdió ante el Leicester
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League a falta de tres fechas en la temporada, luego que su escolta, Manchester United, perdió ayer 2-1 ante Leicester.

Al poner fin al reinado de Liverpool, Pep Guardiola conquistó su tercer título de la liga inglesa en cuatro años, sumándolo al trío de éxitos ligueros que obtuvo como entrenador tanto en Barcelona como en Bayern Múnich.

Además, el catalán podría coronar la temporada poniendo fin a una espera de 10 años por el cetro de la Champions League si el City derrota a Chelsea en la primera final del club por la “orejona”.

7
campeonatos de la Premier League suma el Manchester City

El United solía ser el equipo dominante del futbol inglés, pero el City es ahora el referente indiscutido con cinco títulos en diez temporadas, desde que se proclamó campeón de la Premier en 2012.

Se lo deben al flujo de dinero de Abu Dabi en 2018, transformando a un club que recién en 1999 merodeaba en la tercera división y cuyos títulos previos de la máxima categoría se remontaban a 1937 y 1968.

Apenas minutos después de sonar el silbatazo final en Old Trafford, tras el cabezazo del zaguero turco Caglar Soyuncu a los 66 minutos que sentenció la victoria para Leicester y apagó la ilusión del United de darle alcance a su vecino, se desplegó una pancarta con la frase “Campeones” en la entrada del Estadio Etihad.

Aficionados del City prendieron bengalas azules y exhibieron réplicas de miniatura del trofeo de la Premier. Algunos podrán volver al estadio, un máximo de 10 mil, para verles recibir el trofeo de verdad tras el último partido de la temporada de la Premier contra Everton el 23 de mayo.

“Hemos echado demasiado de menos a la afición. Queríamos lograr esto por ellos. Vamos a disfrutar este momento y ojalá que los hinchas también. Y que no tengan duda que haremos todo lo posible para traer el trofeo de la Champions”, dijo Fernandinho, capitán de los “citizens”.

También puedes leer: Violencia en la Premier League por Manchester United

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil