¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFLMéxico

El ‘oso’ de México con la NFL

Indigo Staff

El pasto del Estadio Azteca ha sido un desastre para los juegos de la Liga MX desde que se cambió a mitad de este año, ya que entre la falta de adaptación y los eventos parece una ‘cancha llanera’


Nov 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

Falta menos de una semana para la tercera visita de la NFL a México y el escenario que será sede del encuentro entre los dos mejores equipos de esta temporada, Carneros de Los Angeles y Jefes de Kansas City, está lejos de lo que se esperaría para un evento deportivo de esta dimensión.

La cancha del Estadio Azteca sigue siendo un dolor de cabeza para los organizadores del tercer juego de NFL en México en el mismo número de años, ya que el césped híbrido que se instaló a la mitad de este año no ha dado los resultados esperados y el campo, entre los juegos de futbol y los conciertos que han habido, parece una ‘zona de guerra’.

Han pasado cuatro meses desde que se colocó el pasto híbrido y tan solo en la Liga MX tanto Cruz Azul como América han batallado en cada uno de sus partidos como locales por las condiciones en que han tenido que jugar, ya que la temporada de lluvias también afectó en la adaptación del césped y el estrés que se le generó.

“Del juego contra Puebla (en la jornada uno) hasta hoy está cada vez peor, no soy especialista en céspedes, pero no pienso que sean los conciertos, hay algo más y me preocupa y seguro no solo a mí, sino a los dueños del estadio también. La verdad que la calidad de la cancha viene de bajada”, dijo Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, al término del juego del sábado pasado ante Lobos BUAP.

“Estamos trabajando de cerca con el responsable del campo del Estadio Azteca y otros para asegurarnos que tendremos una superficie de calidad de la NFL para nuestro partido”

- Michael Signora

Vocero de la NFL

En tanto, en Estados Unidos la cadena NBC reportó que la NFL tiene una gran preocupación ante la cercanía del juego y los antecedentes de que el campo no se ha adaptado ni dejado de estar dañado, por lo que enviaron a personal para que ayer y hoy supervisaran los avances.

“Existe una gran preocupación por la cancha de juego en el Estadio Azteca, una superficie combinada de césped y sintética utilizada para futbol y conciertos en su mayoría, que se ha viciado por las fuertes lluvias en la temporada de este año, la fotos recientes del terreno de juego parecen horribles”, expresó el periodista de NBC, Peter King.

Arturo Olivé, director general de NFL México, ha explicado en diversas ocasiones que la liga envía expertos en canchas cada mes para supervisar el estado del Azteca; sin embargo, las afectaciones son cada vez mayores, especialmente en estos días después de un concierto de un canal de televisión.


Notas relacionadas

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

NFLMéxico

Cargadores de Los Angeles llevan una carga pesada

Manuel Cuéllar


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

NFLMéxico

Titanes de Tennessee a sol y sombra

Manuel Sebreros


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios