La ya famosa y escandalosa “Lista Falciani”, donde se revelaron nombres de políticos, empresarios y otras personalidades que habrían realizado fraudes fiscales por medio de cuentas bancarias de HSBC, también golpeó al mundo del deporte.

Entre los primeros nombres que aparecieron a la luz, destacaron los de Fernando Alonso, el excampeón de Fórmula Uno, quien no tardó en defenderse y ordenó “la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor”.

El piloto dice que su situación está regularizada. Pero entre quienes tendrán que aclarar las cosas está el futbolista uruguayo Diego Forlán, quien aparece con dos cuentas que sumaban 1.4 millones de dólares.

Valentino Rossi, piloto de Moto GP, tenía cuentas por 23.9 millones de dólares, pero su caso ya habría sido arreglado.

El tenista Marat Safin, los pilotos de F1 Michael Schumacher y Heikki Kovalainen, también fueron mencionados entre los deportistas que aparecían en la información que obtuvo Hervé Falciani.

Al parecer ellos no son los únicos, y en las próximas horas más integrantes del mundo del deporte verían sus nombres aparecer en la “Lista Falciani”.