¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

HSBC

Sin castigo no pago impuestos

Bernhard Buntru

“Quiero dejar de pagar impuestos hasta que todos paguen impuestos”, le dijo Greg Wise, el actor casado con Emma Thompson, ganadora del Oscar, al Evening Standard de Londres. 


Feb 25, 2015
Lectura 2 min

"Me ha gustado pagar impuestos, porque soy un profundo maldito socialista y creo que todos estamos juntos en esto (...) no pagaré ni un penique hasta que esos malvados bastardos vayan a prisión"

- Greg Wise

Actor y esposo de la actriz Emma Thompson

“Quiero dejar de pagar impuestos hasta que todos paguen impuestos”, le dijo Greg Wise, el actor casado con Emma Thompson, ganadora del Oscar, al Evening Standard de Londres. 

En una nota publicada ayer en el vespertino británico, Wise comentó sobre su enojo con la oficina de Hacienda de Reino Unido, la HM Revenue & Customs (HMRC, por sus siglas en inglés) y el banco HSBC después de que The Guardian y otros medios publicaran información sobre 100 mil cuentas bancarias que una filial del banco en Suiza mantenía para clientes extranjeros que buscaban evadir impuestos en sus países de origen. 

“Me ha gustado pagar impuestos, porque soy un profundo maldito socialista y creo que todos estamos juntos en esto. Pero estoy asqueado con la HMRC. Y estoy asqueado con HSBC. Y no pagaré ni un penique hasta que esos malvados bastardos vayan a prisión”, exclamó Wise.

“Emma está de acuerdo”, dijo en referencia a su esposa.

“Vamos a reunir a muchos. Un movimiento. No pueden mandarnos a todos a prisión. Pero iremos si es necesario”, advirtió.

‘Le han robado al público’

Por su parte, Martin Caldwell, del grupo de protección a los derechos del consumidor SumOfUs, dijo esta semana a The Guardian que “ninguna compañía debe de estar por encima de la ley. Si HSBC o sus empleados defraudaron a los contribuyentes británicos, necesitan ser presentados frente a la justicia. Al permitir que clientes adinerados evadan impuestos HSBC le ha robado al público millones de libras que podrían haber financiado escuelas, hospitales y bibliotecas alrededor del país”, aseveró. 


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2017
Lectura 4 min

HSBC

Un crimen sin culpables

Lourdes González


Oct 20, 2017 Lectura 4 min

Feb 10, 2015
Lectura 1 min

HSBC

El deporte también tiembla

Indigo Staff


Feb 10, 2015 Lectura 1 min

Feb 9, 2015
Lectura 2 min

HSBC

Acepta trampas

Bernhard Buntru


Feb 9, 2015 Lectura 2 min

Comentarios