¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GPBahrein

Dominio en el desierto

Manuel Sebreros

En la última década Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han tenido en sus manos la mayoría de los triunfos en la pista del Medio Oriente, pero Red Bull los acecha tras lo acontecido en el primer GP del año en Australia


Mar 28, 2019
Lectura 4 min
portada post

Cuando todos esperaban que Lewis Hamilton comenzara la temporada 2019 dominando de principio a fin el GP de Australia, su coequipero, Valtteri Bottas quiso que la historia fuera distinta y se llevó la bandera a cuadros para llegar a la segunda fecha del año como líder del campeonato.

Pero el finlandés no debe confiar que en el Gran Premio de Bahrein volverá a pasar lo de hace 15 días, pues la primera pista de la máxima categoría en el Medio Oriente ha tenido dos dueños en la mayoría de las carreras de la última década: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Después de la cancelación de la fecha de 2011 por los problemas políticos en el país asiático, Vettel ha quedado en primer lugar en cuatro ocasiones, dos cuando vivía la historia de éxito con Red Bull y el otro par en las visitas más recientes, con el monoplaza de Ferrari.

Pero las dudas sobre el rendimiento de Ferrari para competir con Mercedes por el campeonato se acrecentaron tras el funcionamiento del equipo italiano en Australia, pues ambos coches quedaron fuera del podio, Vettel fue cuarto y Leclerc quinto, a medio minuto de los escuderos del líder y a casi un minuto detrás del ganador Bottas.

1 Punto extra obtiene esta temporada quien logre la vuelta más rápida de cada GP

Por otra parte, Lewis Hamilton no ha salido vencedor del desierto bahreiní desde 2015, que fue su segundo triunfo seguido, pero después se le atravesó su entonces compañero Nico Rosberg y después llegó el dominio de Vettel.

Además hay que incluir a la escudería Red Bull, principalmente a Max Verstappen, quien es uno de los favoritos para luchar por el título de la campaña y quien en la primera fecha del año se coló al podio y estuvo cerca de relegar a Lewis Hamilton, gracias al mejor funcionamiento de su coche.

Un punto a favor del espectáculo para esta edición del GP de Bahrein será la inclusión de un tercer sector de DRS, lo que dará a los pilotos más oportunidades de rebase.

Hora de despertar

Para el mexicano Sergio Pérez el arranque del calendario no fue como esperaba y se quedó fuera de los puntos en Melbourne; sin embargo, para el representante del equipo Racing Point Bahrein representa una gran oportunidad de empezar a sumar, en una pista en la que ya subió al podio en 2014.

“Estoy muy motivado para volver a competir en Bahrein, perder puntos en Melbourne fue decepcionante para mí, en especial después del gran trabajo que hicimos en la clasificación, pero siempre digo que no es cómo empiezas la temporada, sino cómo la terminas”, dijo.

62 Puntos Acumuló Sergio Pérez en la temporada del año pasado

En dos de las últimas tres ediciones de este GP, ‘Checo’ ha finalizado en el sitio 16 y sólo una vez ha sumado, lo que le mete presión luego de que la pelea en la mitad de la parrilla es cerrada para quienes aspiran a ser el mejor de los no contendientes.

Debuta Tatiana Calderón

La cita este fin de semana en Bahrein también representa el comienzo de la temporada para la Fórmula 2, donde la atención estará puesta en dos debuts, uno de ellos del hijo del legendario Michael Schumacher, Mick, así como la de la piloto colombiana de la Escudería Telmex, Tatiana Calderón, quien aseguró que esta es una de las pistas que más le gusta y espera obtener un buen resultado

Comentarios