Vivir para contarla. Esta frase acompañará al piloto francés Romain Grosjean, quien sufrió un grave accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin, en el que su auto se partió en dos y se incendió, pero él solo resultó con algunos golpes y leves quemaduras.

Fue en la primera curva en la que luego de tocar con el AlphaTauri de Daniil Kvyat, el piloto de Haas se fue contra la barra de contención, explotando el monoplaza al momento, un percance similar a otros que en décadas pasadas costó vidas o graves consecuencias, como las quemaduras de Niki Lauda.

Momentos de terror vivieron los integrantes de las escuderías que en las pantallas presenciaron el auto de Grosjean en llamas, al igual que los auxiliares de pista, quienes, pese al shock del momento, reaccionaron a tiempo con los extintores, además que el “Safety car” con los médicos a bordo, rodaba detrás del pelotón, por lo que pudieron ayudar de inmediato al francés.

“Actualización desde el hospital: es posible que no pueda responder a todos los mensajes que reciba durante un tiempo. Gracias por todo el apoyo, a la FIA y los equipos médicos que me cuidaron. Espero verlos a todos pronto”, escribió Romain en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se observan sus dos manos vendadas, al haber resultado con quemaduras.

El circuito de Baréin ha recibido críticas por cómo se partió el guardarriel metálico; sin embargo, también se ha elogiado por los propios pilotos las implementaciones del nomex que soporta hasta 400 grados por 10 segundos, el halo, que evitó una posible consecuencia trágica en la cabeza del piloto y la cápsula de supervivencia, la cual se mantuvo intacta.

Este accidente provocó bandera roja, y la carrera se detuvo más de una hora. Al reanudarse, de nueva cuenta Kvyat estuvo involucrado en otro accidente, luego de haber tocado la llanta del Racing Point de Lance Stroll, provocando que el canadiense terminara volcado, pero ileso.

Los infortunios en esta pista se coronaron con el mexicano Sergio Pérez, a quien le falló el motor, el cual se incendió, a falta de tres vueltas para el final, cuando marchaba en la tercera posición.

Fue la tercera ocasión en la temporada que una mala decisión o una falla mecánica le cuestan el podio al mexicano, quien este lunes dará una conferencia desde Baréin y se especula que podría anunciar cuál será su futuro en la F1.

También puedes leer: ‘El Rey Sol’ Lewis Hamilton en la Fórmula Uno