¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SERIEMUNDIAL

Dodgers, a revertir el daño

Manuel Sebreros

Este fin de semana podría haber ganador del ‘Clásico de Otoño’ y aunque los números favorecen a los Medias Rojas, en Los Angeles confían en que podrán tener un regreso épico


Oct 26, 2018
Lectura 3 min
portada post

Dos es el número clave para los Medias Rojas de Boston para conquistar su cuarta Serie Mundial en este siglo. Del mismo modo, esa cifra es la mágica de los Dodgers de Los Angeles para volver a la vida en el Clásico de Otoño.

2 Victorias necesitan los Medias Rojas para ser los campeones de 2018

Este fin de semana los Dodgers tendrán la ventaja de que jugarán en casa y eso representa que Boston pierda uno de sus bateadores para incluir al pitcher en el orden al bat, además que los Medias Rojas recurrirán a sus lanzadores derechos.

Por estrategia, el manager angelino, Dave Roberts, prescindió de sus mejores toleteros en los dos primeros juegos en Fenway Park porque Boston fue con sus ases zurdos, Chris Sale y David Price, lo cual fue criticado ya que sus bateadores izquierdos (Max Muncy, Cody Bellinger, Joc Pederson y Yasmani Grandal) pegaron 90 home runs en la temporada.

108 Ganados tuvo Boston durante la temporada

“Es difícil tenerlos en la banca, pero es algo que hemos hecho varias veces en septiembre y durante esta Postemporada, algo que nos ha dado éxito”, dijo Roberts.

Darle la responsabilidad de abrir el Juego 3 al novato Walker Buehler parece una locura; sin embargo, el lanzador derecho ha respondido en Playoffs y desde el Juego Sin Hit combinado en Monterrey, en marzo, mostró que es el as de la rotación a futuro de los Dodgers.

Sacar el out ‘mortal’

Los Medias Rojas consiguieron 10 de las 12 carreras que han marcado en la Serie Mundial con dos outs en la cuenta, por lo que los lanzadores de Dodgers deberán ser letales para conseguir el final de los innings, ya que irse abajo con tres derrotas obligará a que Clayton Kershaw salga el sábado con la espada sobre el cuello.

En 41 de 51 veces que se han jugado series 2-3-2, el equipo que gana los dos primeros juegos como locales han salido victoriosos. En los últimos 10 años ha sido campeón el que aventajó en los primeros dos juegos de la serie.

De ganar Los Angeles este viernes, el manager de Boston, Alex Cora, podría adelantar su rotación para que regresen antes los zurdos y Roberts vuelva a su estrategia de sentar a los poderosos.

“Tenemos que hacer lo mismo que estamos haciendo. Jugar como equipo, como estamos haciendo ahora, estamos bien”

- Rafael Devers

Tercera base Boston


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 4 min

SERIEMUNDIAL

La nueva era en la Serie Mundial de la MLB

Manuel Sebreros


Oct 22, 2019 Lectura 4 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

SERIEMUNDIAL

Ascenso meteórico de José Urquidy

Indigo Staff


Oct 21, 2019 Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

SERIEMUNDIAL

Boston ganó el título a puro poder

Indigo Staff


Oct 29, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2017
Lectura 4 min

SERIEMUNDIAL

Imparable y polémica

Indigo Staff


Oct 31, 2017 Lectura 4 min

Comentarios