¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SERIEMUNDIAL

Símbolos tricolores en Los Angeles Dodgers

Manuel Sebreros

Los Angeles Dodgers no solo ganaron el campeonato de Grandes Ligas, también encontraron en los lanzadores mexicanos Víctor González y Julio Urías a dos estrellas que pueden iniciar una dinastía


Oct 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

La sequía sin campeonatos de Grandes Ligas fue cortada por Los Angeles Dodgers después de 32 años, un logro para el cual dos nombres “con acento” fueron fundamentales: Julio Urías y Víctor González.

Pese a los criticados manejos de sus lanzadores, el manager Dave Roberts dejó en claro durante la Serie Mundial que tiene plena confianza en cuatro brazos: el veterano Clayton Kershawn, Walker Buehler y los dos mexicanos.

Víctor González, originario de Nayarit, se vio favorecido por las condiciones de la atípica y recortada temporada por el COVID-19, ya que la expansión de rosters le permitió al número “81” brincar de las sucursales AA hasta el equipo grande.

Considerado uno de los mejores prospectos del conjunto angelino, González no solo lució durante la temporada regular, sino que en la postemporada se ganó la simpatía de su entrenador al responder en momentos complicados, consiguiendo outs incluso cuando estaba rodeado de enemigos en las bases.

Quedará para la historia que Víctor González fue el pitcher ganador del juego definitivo que le dio el título a Los Angeles Dodgers, eliminatoria en la que fue utilizado en cuatro de los seis juegos, consiguiendo tres ponches, dio dos bases por bolas y admitió dos hits y una carrera en tres entradas y dos tercios.

Látigo de Culiacán

Un rectazo a 97 millas por hora fue el tercer strike y el out 27 para terminar la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays. Ese lanzamiento debía haber sido hecho por el cerrador Kenley Jansen, pero fue el mexicano Julio Urías quien lo llevó a cabo.

Luego del desastre de Jansen en el juego 5, Dave Roberts le dio la pelota a Urías para conseguir los últimos outs, y el mexicano cumplió, así como lo hizo en el cuarto partido como abridor, demostrando que puede cumplir cualquier rol.

Después de que entre 2017 y 2018 solo participó en ocho juegos por una lesión, Urías regresó con más velocidad en el brazo y experiencia, por lo que esta temporada se afianzó en la rotación de los Dodgers.

Así como en 1988 Fernando Valenzuela fue fundamental para ganar la Serie Mundial, Urías superó lo hecho por el “Toro”, al sumar cuatro triunfos y un salvamento en seis juegos en los playoffs.

De aquí en adelante, Los Ángeles tiene a dos brazos zurdos con el sello tricolor de la bandera que orgullosos portaron ambos en la Serie Mundial, y pueden convertirse en pilares de la rotación abridora o del bullpen.

También puedes leer: Dodgers de Los Ángeles, al acecho del campeón


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 5 min

Oct 22, 2019
Lectura 4 min

SERIEMUNDIAL

La nueva era en la Serie Mundial de la MLB

Manuel Sebreros


Oct 22, 2019 Lectura 4 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

SERIEMUNDIAL

Ascenso meteórico de José Urquidy

Indigo Staff


Oct 21, 2019 Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

SERIEMUNDIAL

Boston ganó el título a puro poder

Indigo Staff


Oct 29, 2018 Lectura 2 min

Comentarios