Djokovic, a un triunfo de ser leyenda; ‘jugaré como si fuera mi último partido’

"Nole" buscará esta tarde la victoria que le permita completar el Grand Slam en un año calendario y su título 21 en este tipo de torneos para rebasar a Federer y Nadal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic está a una victoria de completar el Grand Slam en un mismo año, una proeza que nadie ha alcanzado desde 1969 en la rama masculina y el serbio sabe que el juego de hoy lo puede erigir como leyenda del deporte blanco.

“Voy a poner el corazón, el alma, el cuerpo y la cabeza en esto. Voy a tratar el siguiente partido como si fuera el último de mi carrera”, dijo Djokovic el viernes pasado tras derrotar en la Semifinal al alemán Alexander Zverev.

“Sólo queda un partido… Hay que darlo todo, hay que hacerlo”, dijo “Nole”, mientras extendía los brazos, durante la entrevista sobre la cancha.

Djokovic, quien ha pasado más semanas en el puesto de honor del escalafón de la ATP que nadie más, sabe lo que se requiere para ganar y suele hacerlo. En cada uno de sus últimos cuatro partidos y en 10 dentro de los Grand Slams de este año ha estado abajo por un set y ha terminado llevándose el triunfo.

Hoy, Djokovic se medirá a Daniil Medvedev, quien en dos ocasiones estuvo a un punto de ser alcanzado por Felix Auger-Aliassime.

En caso de ganar, Djokovic añadirá el cetro del US Open a los que obtuvo en Australia en febrero, Francia en junio y Wimbledon en julio.

El último tenista en lograr esos campeonatos en el mismo año fue Rod Laver en 1969 dentro de la rama de hombres.

Lee también: Raducanu alcanzó la gloria del US Open a sus 18 años

Pero, además, Djokovic conquistaría su título 21 de Grand Slam en general, quebrando el récord que comparte actualmente con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Medvedev, de 25 años, perdió una final en el Melbourne Park, ante Djokovic en febrero, y otra en Flushing Meadows frente a Nadal en 2019.

Sobre la final ante Djokovic, el ruso declaró: “Será un gran partido. Les recomiendo a todos que lo vean”. Y así lo haremos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil