¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LFA

Desplegar las alas

Manuel Cuéllar

La corta historia de la LFA ha sido dominada por dos de los tres equipos capitalinos, por lo que Condors quiere incluir su nombre en esa lista; aunque parten como favoritos, primero deben vencer a Mayas para llegar al Tazón México


Abr 26, 2019
Lectura 4 min
portada post

Desde su creación la Liga de Futbol Americano (LFA) ha sido ganada por equipos de Ciudad de México, siendo Mayas y Mexicas los primeros campeones; sin embargo, 2019 fue muy diferente para los dos chilangos que han sido monarcas, ya que su otro ‘compañero de piso’, Condors, se robó los reflectores al tener una temporada regular destacada.

Aunque el equipo comprende que terminar con récord de 6-2 y llegar a la Final de la Conferencia Centro no asegura todavía el campeonato, saben que tienen la oportunidad perfecta para escribir una nueva historia, pues al ser el equipo más destacado de esta temporada se han convertido en el rival a vencer en los Playoffs.

“Ya llegó el momento de que la Zona Centro tenga otro Campeón, uno diferente a Mayas y Mexicas. Tenemos el deseo de levantar ese título, para eso trabajamos, pero no queremos que eso se quede ahí, porque queremos que de ahora en adelante sea Condors quien domine la LFA, el equipo a vencer”

- Diego Pérez Arvizu

Quarterback de Condors

“Sabemos que Mayas es el único Bicampeón de la LFA, pero esta liga está creciendo y no podemos vivir del pasado, es por eso que queremos escribir una historia diferente y sabemos que nosotros somos el presente de la LFA y, por qué no, pensar en que también somos el futuro, porque tenemos un equipo muy fuerte y con ambición de lograr cosas muy grandes en este campeonato”, dice el quarterback Diego Pérez Arvizu en entrevista con Reporte Indigo.

El ‘Comandante’ acepta que no hay mejor oportunidad para dar un ‘golpe de autoridad’ como la que tendrán este domingo, pues su rival de conferencia será precisamente Mayas, equipo al que derrotaron en dos ocasiones en temporada regular.

“Los juegos pasados ya se quedaron ahí, sólo son estadísticas, en esta final contará lo que hagamos dentro de la cancha este domingo, porque es importante mostrar nuevamente ese reflejo del buen desempeño que hemos tenido, es importante mantener el nivel y mejorarlo en este tipo de compromisos”, agrega.

Defensa blindada

Aunque Condors es el segundo equipo con mejor ofensiva de la temporada regular, “los buenos resultados son a consecuencia de una buena defensa”, menciona el quarterback, la cual considera como su arma secreta en situaciones complicadas dentro del emparrillado.

“Muchos de los buenos resultados que tuvimos en temporada regular se lo debemos al equipo defensivo, porque ellos supieron revertir muchas situaciones que estaban en nuestra contra, y no descarto que precisamente nuestra defensa sea un factor fundamental en los siguientes partidos”, comenta.

Final de contrastes

Mientras que en la Zona Centro Condors y Mexicas se juegan el orgullo capitalino, en la Zona Norte Raptors del Estado de México y Fundidores de Nuevo León harán lo propio.

Para este partido Raptors llega como el favorito para llevarse la victoria ante los de Monterrey, ya que se convirtieron en el equipo con la mejor ofensiva, mientras que los regios terminaron la temporada regular con carencias en todos los sectores.

Inclusive, el récord de Fundidores es el peor de los cuatro clasificados a los Playoffs, pues terminaron la temporada con 3-5 y sólo los puntos ofensivos fueron los que se encargaron de mandar al equipo regio a este compromiso.

Por otra parte, este choque será el primero de dos para que Raptors remedie el tropiezo que tuvieron en el Tazón III frente a Mexicas, pues a pesar de que la temporada pasada terminó con la misma posición que en esta ocasión, el resultado final fue un desastre para ellos.

En aquella ocasión Raptors perdió, por lo que le dejó el título de campeón a Mexicas, y el dominio de la liga en la Zona Centro, aunque ahora pueden levantar la mano por los del Norte.

Domingo 28 de abril

Condors – Mayas

Hora: 12:00 horas

Raptors – Fundidores

Hora: 15:00 horas


Notas relacionadas

Abr 29, 2019
Lectura 2 min

LFA

Raptors y Condors, al Tazón México

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

LFA

Preparan las armas

Indigo Staff


Abr 16, 2019 Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

LFA

Vuelan con el viento a favor

Manuel Cuéllar


Mar 22, 2019 Lectura 2 min

Mar 15, 2019
Lectura 2 min

LFA

Supremacía de la LFA en disputa

Indigo Staff


Mar 15, 2019 Lectura 2 min

Comentarios