¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FutbolEnPaz

Desaparecerían barras y cervezas

Indigo Staff

Funcionarios estatales de Nuevo León plantean la posibilidad de que se prohiban los grupos de animación de ultras de los equipos y la venta de alcohol durante los partidos


Sep 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

La cerveza y las barras oficiales en los equipos regios tienen las horas contadas dentro de los estadios en Monterrey, ya que la Subsecretaría de Prevención y participación Ciudadana en Nuevo León planteó que la venta de alcohol y las porras deben desaparecer de estos inmuebles.

Érvery Cuéllar Adame, titular de la dependencia, indicó que los municipios y el Congreso local deben debatir sobre esta posibilidad, ya que si se aprueba, además de disminuir el consumo de esta sustancia, ayudará a que la violencia no vuelva a aparecer en los estadios.

“Por qué no establecen en la Ley de Prevención de Combate al Abuso de Alcohol, que el día que haya un evento de futbol que se venda la cerveza o bebidas embriagantes hasta las 14:00 horas o simplemente que no se venda ninguna bebida de ese tipo en los estadios, así como en Europa que no venden cerveza en los estadios”, explicó Cuéllar.

“Se me hace muy antipático y de muy mal gusto que se esté autorizando la venta de cerveza por un municipio en domingo, porque contraviene los reglamentos”

- Érvery Cuéllar

Funcionario Nuevo León

Respecto al grupo de porras aseguró que debido a lo que sucedió el pasado domingo, donde las agresiones dejaron como resultado a una persona herida de gravedad, tendría que debatir muy bien si es necesario que estos grupos existan para un partido de futbol.

“Es un tema que debería ponerse en la mesa: la responsabilidad de los estadios respecto a los que van ahí, pero ese grupo de porras o barras deben de desaparecer… ante una circunstancia de este tipo, pero, ponerlo en la ley para que ya no existan”, indicó.

Por otra parte, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública garantizó que habrá orden durante el Clásico Nacional entre Chivas y América.


Notas relacionadas

Oct 4, 2018
Lectura 5 min

FutbolEnPaz

Fiscalía en apuros

Jesús Padilla


Oct 4, 2018 Lectura 5 min

Oct 2, 2018
Lectura 6 min

FutbolEnPaz

Búsqueda implacable de hinchas

Jesús Padilla


Oct 2, 2018 Lectura 6 min

Sep 27, 2018
Lectura 5 min

FutbolEnPaz

Hinchas bajo sospecha

Jesús Padilla


Sep 27, 2018 Lectura 5 min

Sep 26, 2018
Lectura 4 min

FutbolEnPaz

Medidas probadas contra violencia

Manuel Cuéllar


Sep 26, 2018 Lectura 4 min

Comentarios