Deportes Olímpicos de buena fortuna para México

En la historia de los Juegos Olímpicos, México se ha caracterizado por destacar en disciplinas como clavados, boxeo, atletismo, antiguamente en equitación, las cuales han dado la mayor cantidad de medallas para las delegaciones nacionales
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Aunque cada cuatro años el futbol es uno de los deportes que más llama la atención en los Juegos Olímpicos debido a que es lo que más se practica en México, no es la disciplina que mejores resultados le ha dado a nuestro país en la justa, ya que los clavados, boxeo, atletismo, taekwondo, así como la equitación, han tenido más éxito que el balompié.

El mejor deporte, de los últimos mencionados, para México es la disciplina de las alturas, pues los clavados han dado 14 medallas en los Juegos Olímpicos, de las cuales seis son de bronce, siete de plata y sólo una de oro, misma que consiguió Joaquín Capilla en la edición de 1956 celebrada en Melbourne.

Después de esa disciplina le sigue el boxeo que sólo tiene una medalla menos que los clavados. El deporte de los puños le ha dado a México ocho de bronce, tres de plata y dos de oro, las cuales fueron conseguidas en territorio nacional en 1968.

El top tres de disciplinas que superan las 10 medallas totales en los Juegos Olímpicos lo completa el atletismo, que con 11 preseas, pelea por ser de los deportes más destacados de México.

La diferencia entre el atletismo con el boxeo y los clavados es que de las 11 preseas que tiene, tres son de oro, superando de esa manera las conseguidas en las demás disciplinas.

Otros deportes que igual sobresalen para México en los Juegos Olímpicos son la equitación y el taekwondo, disciplinas que han conseguido siete medallas totales
Otros deportes que igual sobresalen para México en los Juegos Olímpicos son la equitación y el taekwondo, disciplinas que han conseguido siete medallas totales

Están en la pelea

Otros deportes que igual sobresalen para México en los Juegos Olímpicos son la equitación y el taekwondo, disciplinas que han conseguido siete medallas totales en este evento, y que de igual manera empatan en las preseas de oro, ya que ambas tienen dos en su historial.

También puedes leer: Juegos Olímpicos con espíritu de paz

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil