Dani Alves afirma que no jugará en otro equipo en México que no sea Pumas

El jugador más laureado en la historia confía en que esa base que ya construyó sea suficiente para convencer al seleccionador Tite rumbo al Mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dani Alves eligió jugar en el fútbol mexicano para llegar con el mejor ritmo posible rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque dicho plan podría fallar, si Pumas queda fuera de la fase final.

De ocurrir esa probable eliminación, en 10 días se acabaría el primer torneo en el país para Alves, a quien le restarían casi dos meses para comenzar su posible participación mundialista.

Aun así el astro brasileño dijo el martes en conferencia de prensa que está satisfecho con su decisión.

Lee también: Pumas se reforzó… para nada

 

“La gente habla más del Mundial que yo mismo, yo vine a hacer lo que puedo, a trabajar e intentar salvar las expectativas y si eso me lleva al mundial qué bueno”, dijo Alves en una rueda de prensa.

“Mi historia en la selección es lo que me va a llevar al Mundial, no es el estar en Pumas, Sao Paulo o Barcelona”.

A pesar de su veteranía, Alves fue parte del equipo que logró el pasaje al Mundial.

Y también estuvo en la selección olímpica que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados el año pasado.

Alves, el jugador más laureado en la historia, confía en que esa base que ya construyó sea suficiente para convencer al seleccionador Tite.

Quien dijo que lo dejó fuera de los amistosos de la próxima Fecha FIFA porque considera que no está en su mejor estado físico, pero no lo descartó para Qatar.

“Yo me voy a concentrar en construir algo aquí y en la historia, lo demás es algo que huye de mi control, yo a mi trabajo y lo estoy haciendo y muy bien”, agregó.

Aunque la mala racha de Pumas no es responsabilidad única de Alves.

Muchas voces han criticado el fichaje de un jugador tan veterano para un club que tiene como filosofía apostar por jóvenes de sus inferiores.

“Veo lo mismo que me pasó en Sao Paulo, me criticaron y criticaron y fui a los Olímpicos y gané el oro”, dijo.

“Mientras hay posibilidades, hay fe y hay esperanza, el fútbol es como la vida, eso puede cambiar el próximo fin de semana”.

Además de otras combinaciones de resultados, Pumas requiere un cierre con victorias en patio ajeno sobre Puebla y los Bravos de Juárez.

“Yo soy muy positivo y pienso que la cosa va a cambiar, no pienso que nos vamos a quedar fuera”.

“Pienso que la llave va a dar vuelta y vamos a empezar a ganar. Si no sucede, la vida continuar”, concluyó Alves.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil