Dallas firmaría a entrenador campeón

Mike McCarthy, quien llevó a los Empacadores de Green Bay a levantar el trofeo Vince Lombardi hace una década, sería el elegido por Jerry Jones para tomar el puesto que dejó libre Jason Garrett
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como se había filtrado, los Vaqueros de Dallas ya tenían pláticas y negociaciones con otros entrenadores para sustituir a Jason Garrett, quien aún buscaba convencer a la directiva que le dieran otra oportunidad; sin embargo, apenas un día después de haberlo despedido, el equipo ya encontró al reemplazo.

Se trata de Mike McCarthy, quien fuera el entrenador en jefe que llevó a los Empacadores de Green Bay a conseguir su último anillo de Super Bowl en 2010, y que fue parte fundamental en el aprovechamiento del talento de Aaron Rodgers cuando comenzó su carrera en la NFL.

204
Juegos dirigió Mike McCarthy a los Empacadores de Green Bay en 12 temporadas

Aunque la directiva no lo ha hecho oficial, en la página de los Vaqueros, tanto en inglés como en español, se difundió que el acuerdo está prácticamente cerrado y que McCarthy fue entrevistado durante el fin de semana de la ronda de Comodín.

Con los Empacadores, McCarthy tuvo récord de 125-77-2 entre las temporadas de 2006 y 2018, cuando salió por presuntos problemas de relación con los jugadores. Entre sus logros se encuentran ocho visitas consecutivas a Playoffs entre 2009 y 2016, así como la disputa de cuatro juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional.

El año del título de Green Bay coincidió con la llegada de Garrett como coach de los Vaqueros de Dallas. Durante toda la década no tuvo resultados para destacar, lo que al final le costó ser despedido.

3
Ocasiones clasificó Jason Garrett a los Vaqueros a Postemporada, de 10 posibles

McCarthy trabajaría con Dak Prescott, quien terminó la temporada 2019 a solo una yarda de vencer el récord aéreo de la franquicia, con una marca personal de 30 pases de touchdown en su cuarta temporada como quarterback titular.

También puedes leer: Vaqueros y Osos a punto del colapso

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil