Cuarta Transformación se reflejará en Tokio 2020: Esteban Moctezuma

De acuerdo con Moctezuma, el deporte debe contribuir a una cultura de la honestidad, la trasparencia y el trabajo en equipo para Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, México demostrará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que gracias a la Cuarta Transformación los atletas pueden tener mejor desempeño y lograr nuevas satisfacciones.

Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se llevó a cabo en Morelos, aseguró que el deporte debe contribuir a una cultura de la honestidad, la transparencia y del reconocimiento al trabajo en equipo, a fin de lograr una juventud con mentes y cuerpos sanos.

“Tokio será una prueba más de que la Cuarta Transformación toca consciencias y estructuras prácticas y hábitos para llevarnos a mejores desempeños y nuevas satisfacciones”, expresó el funcionario federal.

Moctezuma Barragán también planteó la necesidad de realizar acciones deportivas inclusivas que tomen en cuenta a las personas con alguna discapacidad, por lo que pidió a quienes están comprometidos con las tareas sustantivas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Sinade, trabajar sin descanso para marcar un antes y un después en la historia del deporte nacional.

Abundó que el Sinade es un órgano fundamental para la SEP, ya que representa una plataforma sólida para la construcción de políticas públicas, pues mantiene un compromiso con los deportistas.

“Quiero además destacar entre otros logros sustantivos del Sinade en este año que termina la firma del compromiso que impulsó entre la Conade y el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción que es uno de los ejes rectores de la política nacional”, agregó.

En presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el titular de la SEP también aseguró que la Nueva Escuela Mexicana inició un programa de educación física en los planteles educativos para que cada 50 minutos se realice alguna activación.

Lee: AMLO celebra clasificación histórica del beisbol mexicano a Tokio 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil