¿Cuál es el estado de salud de Joselito Adame tras cornada en Aguascalientes?

El matador no se había percatado de la gravedad de la lesión, pues deseaba continuar con la corrida de toros en la Feria de San Marcos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la impactante cornada que recibió el matador de toros, Joselito Adame en la Feria de San Marcos, su representante, Juan Carlos López de Los Reyes aseguró que se encontraba estable.

Después de hacerse varios estudios en el hospital, los médicos señalaron que el matador se encontraba bien y que permanecería en observación según detalló el portal, Mundotoro.

Incluso el propio Joselito deseaba continuar con la corrida, tras despertarse en la enfermería de la plaza, “La verdad es que a todos nos sorprendió cuando en la enfermería insistió en salir a matar al toro. Era imposible que un hombre que llegó inconsciente, despertara sabiendo dónde estaba, qué día era, y que afuera había un toro al que había que matar”.

“‘Quiero salir a matar al toro, doctores, por favor’, decía Joselito. Cuando se levantó, claro, se dio cuenta de la debilidad pero aún así quiso salir para agradecerle al público, pero sobre todo, a poner calma porque se pensó lo peor”, explicó López de Los Reyes.

Por su parte, el Servicio Médico de la Plaza Monumental y San Marcos de Aguascalientes compartió el parte médico de Adame, en donde señalan que sufrió una conmoción cerebral con edema derivada de la caída, así como tres heridas en la pierna izquierda producto de las cornadas.

Aquí los detalles 📄:

Afortunadamente ya se le practicaron los primeros exámenes de cervicales y de cráneo, los cuales descartan lesiones graves. Tampoco se presentaron hemorragias, ni vértebras dañadas, ni inflamación en el cerebro, pero tendrá que estar en observación durante las próximas 48 horas según indicó el doctor Julio Palma.

También se informó que fue trasladado al hospital MAC sur, donde fue intervenido en la pantorrilla izquierda por cornada. A pesar de lo aparatoso del incidente, el torero se encuentra fuera de peligro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil