10

equipos ha dirigido Sergio Bueno en su carrera como técnico de la Primera División


"Defenderé esta playera con coraje y orgullo. ¡Vamos a luchar para lograr el título del futbol mexicano!”

Sergio Bueno

D.T. del Cruz Azu

Ni Borghi ni Matosas, no Tomás Boy, el nuevo estratega del Cruz Azul es el mexicano Sergio Bueno, quien ayer cerró trato con la directiva cementera para reforzarlos como timonel para la próxima campaña.

La Máquina Cementera, que se habría reunido la tarde del domingo en la casa de Agustín Manzo, afinó detalles y formalizó el trato con el extécnico de equipos como Atlante, Santos, Veracruz, Querétaro, Chiapas, entre otros más.

“Defenderé esta playera con coraje y orgullo. ¡Vamos a luchar para lograr el título del futbol mexicano”, dijo Bueno a través de la cuenta oficial de Twitter del Club Cruz Azul.

El nuevo técnico de los cementeros tuvo el torneo pasado un rendimiento del 39 porciento y ganó cinco de los 17 partidos que dirigió a Chiapas.

Ante la noticia, Carlos Hermosillo, exjugador referente del equipo celeste, explotó contra la contratación y dijo que se “retirará” de todo comentario para su equipo por el amor que le tiene.

“Me da una impotencia, me dieron ganas de llorar saber que siguen haciendopedazos al Cruz Azul, que siguen engañando a su afición y que no tengo palabras.

“No puedo dejar de irle al Cruz Azul pero sí quiero retirarme de hacer todo tipo de comentarios porque mi amor por Cruz Azul sí es muy grande”, dijo Hermosillo.

La directiva celeste informó en un comunicado oficial que su nuevo técnico fue firmado para dirigir el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

En el boletín publicado en el sitio de Internet también se pueden leer los comentarios de aficionados en contra.

“Han sido años de malas contrataciones de jugadores y técnicos. Los resultados no mienten. Y ahora con un técnico sin palmares de medio pelo será el debaclé total del equipo”, redactó el aficionado Jorge A. Gaspar L.

Sería el próximo lunes cuando Bueno y su cuerpo técnico sean presentados de forma oficial.