Con anotación de Uriel Antuna, “La Máquina” del Cruz Azul tomó la ventaja esta noche en el Estadio Azteca para vencer 1-0 al Montreal en la Concachampions.

El cuadro de La Noria dio la cara por los equipos mexicanos al vencer a su rival canadiense en la Ida por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El “Brujo” hizo el tanto solitario del encuentro a los 20 minutos para “La Máquina”, el único de los equipos mexicanos que salió con el puño en alto.

La víspera, los Sounders de Seattle golearon 3-0 a León y este miércoles Nueva Inglaterra le endilgó un marcador idéntico a Pumas.

Aunque Cruz Azul logró el triunfo, la ventaja fue magra y la serie está lejos de estar finiquitada.

Para avanzar la próxima semana en Montreal, Cruz Azul necesita cualquier empate o derrota por un gol, siempre que consiga marcar al menos un tanto de visita, que es el primer criterio para desempatar una serie.

Al Montreal le basta un triunfo de 1-0 para forzar los penaltis o el 2-0 para seguir adelante

Cruz Azul, en su tercera participación consecutiva dentro del torneo, busca acceder a Semifinales por segundo torneo en fila.

Lee también: Revolution congela a Pumas en cuartos de final de la Concachampions

Montreal busca sus primeras Semifinales desde la temporada 2014-15, cuando llegó al encuentro por el título.

Los celestes dominaron el partido desde el arranque y se pusieron al frente cuando Antuna recibió una pelota por la banda derecha y realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho.

Uriel tuvo otras dos oportunidades claras en el resto del encuentro, pero no estuvo fino para capitalizar.