¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

100TNFL

Corredores son expresos de poder de la NFL

Manuel Sebreros

Como auténticas locomotoras se han comportado los corredores tomados en el Draft del 2017, quienes esta temporada son parte fundamental de los ataques de sus equipos y encabezan los rankings de las estadísticas en esa posición


Oct 17, 2019
Lectura 4 min
portada post

Si bien siempre se resalta la labor de las distintas generaciones de los mariscales de campo, los corredores han tenido en esta campaña una labor fundamental.

Cuando Cam Newton se lesionó, en automático se dio por sentado que las Panteras de Carolina se desplomarían, aunque nadie contaba con el relevo que ha hecho el quarterback suplente Kyle Allen, ni tampoco con la temporada espectacular que iba a registrar el corredor Christian McCaffrey.

Durante el Draft de 2017 fueron seleccionados jugadores de mucha calidad, principalmente quarterbacks como Mitch Trubisky, Patrick Mahomes o Deshaun Watson, pero son los corredores los que mejores números han tenido, por lo menos, en las seis semanas que van del calendario.

McCaffrey fue el octavo seleccionado en el Draft de 2017 y actualmente es la bujía en el ataque de las Panteras. En su tercera temporada en la NFL, el nacido en Colorado ya empató lo que hizo el año pasado, al haber alcanzado las siete anotaciones por tierra, más dos por recepción, que representan más de la mitad de los 17 touchdowns de la ofensiva de Carolina, por lo que ya está entre los favoritos de las casas de apuestas para ser el Más Valioso.

El segundo corredor de la generación 2017 que está entre los líderes es Leonard Fournette, quien en su año debut fue fundamental para que los Jaguares de Jacksonville acariciaran su primer Super Bowl.

Luego de la lesión de Nick Foles, Jacksonville ha utilizado a Gardner Minshew como quarterback, y Fournette ha servido de respaldo para el pasador novato con sus 584 yardas, aunque solo ha anotado un touchdown por tierra su función va más en avanzar dentro del emparrillado para tener opciones de marcar.

El tercero en la lista de honor es Dalvin Cook. Con sus seis anotaciones ha ayudado a mantener a los Vikingos de Minnesota dentro de la pelea.

La tercera parte de las anotaciones de Vikingos pertenecen a Cook, quien se ubica en el cuarto lugar de yardas conseguidas con 583 y en caso de obtener 32 más en su próximo partido habrá empatado su mejor marca, la del año pasado de 615.

Las sorpresas entre los corredores

Después de que los Halcones Marinos de Seattle tomaron a Chris Carson en la séptima ronda, en el pick 249, solo fueron elegidos cuatro jugadores más y se cerró el Draft. Ese preámbulo indicaba que este corredor tendría un paso fugaz por la NFL, pero se ha encargado de cambiar esos pronósticos.

Con 504 yardas y dos anotaciones terrestres y otro par por aire, Carson se ha involucrado dentro del liderato ofensivo de Seattle junto con el veterano Russell Wilson.

El quinto de la generación 2017 que se ubica en el Top 10 de los mejores corredores del 2019 es Marlon Mack, de los Potros de Indianapolis, que con sus actuaciones ha ayudado a que la franquicia no se desplome tras el retiro de Andrew Luck. Dos touchdowns y 470 yardas son el aporte de Mack.

Joe Mixon, Alvin Kamara, Kareem Hunt (suspendido por problemas ajenos a la cancha), James Conner, Tarik Cohen, Jaamal Williams y Aaron Jones son otros integrantes de ese Draft que han jugado esta temporada, y si bien su papel es importante con sus equipos, sus números aún están lejos de los líderes.

Detener la mala racha

La Semana 7 de la temporada la abre Kansas City que visita a los Broncos de Denver. Se trata de dos equipos con distintas realidades, mientras los Jefes suman dos derrotas seguidas y parece que los rivales ya les encontraron el modo, la ‘caballería naranja’ llega con par de triunfos, el último con blanqueada 16-0 a Titanes.

En este juego estará otro integrante de la generación 2017, el quarterback Pat Mahomes, cuyo punto débil es estar fuera del terreno, lo que han hecho los rivales en esas derrotas, al correr el ovoide la mayor parte del tiempo.

También puedes leer: Brady y Prescott Son los más dominantes de la NFL


Notas relacionadas

Nov 7, 2019
Lectura 4 min

100TNFL

Equipos dan sorpresa en la cima de la NFL

Manuel Sebreros


Nov 7, 2019 Lectura 4 min

Oct 31, 2019
Lectura 3 min

100TNFL

Cardenales van Contra un rival engañoso

Manuel Sebreros


Oct 31, 2019 Lectura 3 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

100TNFL

Vikingos va por la cima de la Conferencia Nacional

Manuel Sebreros


Oct 24, 2019 Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

100TNFL

Vaqueros y Águilas de Filadelfia, desgracias parejas

Manuel Sebreros


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios