Los estadios Azteca, Chivas y BBVA Bancomer fueron designados como las sedes de México para la candidatura del Mundial 2026, anunció la Federación Mexicana de Futbol.

Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer estos tres inmuebles como los únicos que postulará nuestra nación en la propuesta de una Copa del Mundo de manera conjunta organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Hemos pedido a las autoridades de cada ciudad que proporcionen información sobre la infraestructura de transporte, su experiencia pasada en la organización de eventos deportivos importantes y de eventos culturales, infraestructura hotelera disponible, iniciativas de protección ambiental, entre otros aspectos”, informó la FMF.

Nuestra nación es la que menor número de ciudades postula, de acuerdo a la lista difundida el día de ayer, por lo que es prácticamente un hecho que entre las metrópolis mexicanas citadas se repartirán los 10 partidos que la organización tiene programado se celebren en nuestro país.

Entre los mismos, se abre la posibilidad de que el Estadio Azteca reciba la inauguración, con lo cual se convertiría en el primer recinto en que se efectúen tres aperturas de Copas del Mundo.

Los otros estadios, pertenecientes a Chivas y Rayados, y de menor aforo, tendrán la oportunidad de recibir por vez primera un partido de Copa del Mundo.

De acuerdo con la información publicada ayer, Estados Unidos ha postulado 37 estadios de 34 ciudades, mientras que Canadá propuso nueve inmuebles, distribuidos en siete metrópolis.