¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

RAúLJIMéNEZ

Contra el ‘Síndrome Chicharito’

Joan David Baeta

Fue en el juego que América y Atlético de Madrid disputaron en la Copa Euroamericana en el estadio Azteca, cuando Diego “El Cholo” Simeone comentó a su segundo entrenador, Germán Burgos, que ése jugador llamado Raúl Jiménez sería el elegido para irse a las filas del club.

Fue amor a primera vista, la pieza del rompecabezas que le faltaba al entrenador argentino para un equipo de ensueño aun y cuando son los campeones de la Liga de España.


Ago 10, 2014
Lectura 5 min

23 años tiene el delantero mexicano surgido
de la cantera del América

"Es una oportunidad que hay que aprovechar, que surgen de repente. Es el campeón de la liga española y se tiene que ir uno a ganar un sitio sabiendo de la dificultad de ganarse un puesto en el 11”

- Raúl Jiménez

Delantero del América

"Pepe Romano y Yon de Luisa ya tienen la oferta, el lunes o martes hablaremos con su papá y su representante, creo que sí es buena la oferta y el jugador se podrá ir"

- Ricardo Peláez

Presidente deportivo del América

Fue en el juego que América y Atlético de Madrid disputaron en la Copa Euroamericana en el estadio Azteca, cuando Diego “El Cholo” Simeone comentó a su segundo entrenador, Germán Burgos, que ése jugador llamado Raúl Jiménez sería el elegido para irse a las filas del club.

Fue amor a primera vista, la pieza del rompecabezas que le faltaba al entrenador argentino para un equipo de ensueño aun y cuando son los campeones de la Liga de España.

Fueron muchos los rumores que situaron a Raúl en Europa, Porto fue el club que más cerca lo vigiló, pero el destino hizo que se cruzara en el camino de Simeone y la oferta jugosa por fin llegó.

“Efectivamente, llegó un ofrecimiento del Atlético de Madrid por Raúl Jiménez. Como ustedes saben, siempre cuando hacemos una contratación o un tema de estos, hasta que no es oficial no hablamos.

“En este momento el área operativa de nuestra institución, Pepe Romano y Yon de Luisa, ya tienen la oferta y el martes a más tardar platicaremos con su papá, con su representante, y si la oferta es buena, porque creo que sí es buena, el jugador se podrá ir”, dijo el sábado por la noche Ricardo Peláez, directivo azulcrema.

Pero no todo será sencillo para el mexicano en vías de convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol mexicano. Los más de 10 millones de euros que habría ofertado ya el Atlético de Madrid por Jiménez no serían suficientes para garantizarle la titularidad.

Enfrente tendría dos rivales como Mario Mandzukic y Antoine Griezmann que, tal y como ya le sucedió a Javier Hernández en el Manchester United de la Liga Inglesa con Wayne Rooney y Robin Van Persie, serían una piedra en el zapato en sus aspiraciones por ser el favorito del entrenador.

Al igual que Hernández, Raúl llega a un gran equipo europeo, simplemente hay que recordar que es el vigente campeón de España y subcampeones de la Champions League.

De concretarse su pase al “Aleti”, el delantero del América tendrá que luchar contra ese síndrome o padecimiento que actualmente vive “Chicharito”, el de ser considerado solo como un relevo y conformarse con calentar la banca.

“Es una oportunidad única, un sueño es algo que siempre he querido y buscado. Se está dando la oportunidad y esperamos que se cierre”, dijo Jiménez luego de que América venciera 2-0 a los Tigres en el estadio Universitario.

La adaptación en el equipo previo al inicio de temporada jugaría en su contra, pero en esta fase de preparación parece que al Atlético lo que más le ha faltado es el gol y Jiménez es el candidato perfecto.

Parece que Mario Mandzukic (fichaje estrella del conjunto colchonero), es quien tiene más números para hacerse como titular en el 11 del equipo, dependiendo siempre de la táctica, donde pueden jugar dos delanteros o poner también como falso nueve a Raul García o a Turán.

Este verano, el Atlético dejó ir a Diego Costa, quien se fue al Chelsea, y Adrián que se marchó cedido al Porto.

Su cada vez más probable llegada al Vicente Calderón también significaría meter algo de presión a sus compañeros de posición, quien al menos ayer despertaron en la goleada que el “Aleti” le propinó al Wolfsburgo.

Los Colchoneros participarán en tres torneos esta nueva temporada: La Liga, La Copa del Rey y la Champions League, por lo que se ven en la necesidad de reforzar su plantilla para encarar lesiones y bajas de juego.

Esto le abriría una oportunidad a Jiménez de tener actividad, y poder ganarse un lugar para no tener que pasar todo el tiempo relegado a la banca. 

Los rivales de Raúl 

> Antoine Griezmann 

El francés de 23 años de edad, fue junto con Carlos Vela la figura en la Real Sociedad. Participó en la pasada Copa del Mundo y el Atlético de Madrid pagó 30 millones de euros (40 millones de dólares) por contratarlo para las próximas seis temporadas.

Fue el segundo fichaje más caro de la historia atlética, detrás de los 45 millones de euros que se pagaron al Porto por Radamel Falcao.

> Mario Mandzukic

Los Colchoneros pagaron 25 millones de euros (33 millones de dólares) por el exdelantero del Bayern Munich quien marcó 47 goles en sus últimas dos campañas en la Bundesliga.

El croata tiene 28 años y en la pasada Copa del Mundo hizo dos anotaciones con su selección. 

Mandzukic sería el titular en el ataque rojiblanco de la próxima temporada.

Siguen contratando

El Atlético de Madrid ya tiene siete refuerzos. Dos son porteros, Oblak y Moyá, tres son defensas, Jesús Gámez, Siqueira y Ansaldi, y dos son delanteros, Griezmann y Mandzukic. 


Notas relacionadas

Dic 15, 2016
Lectura 2 min

RAúLJIMéNEZ

Encendido

Indigo Staff


Dic 15, 2016 Lectura 2 min

Ago 27, 2014
Lectura 1 min

RAúLJIMéNEZ

Y no besó el escudo

Joan David Baeta


Ago 27, 2014 Lectura 1 min

Comentarios