Conoce las hermosas medallas del Maratón de la Ciudad de México

El Monumento a la Revolución fue el elegido para honrar a los participantes que concluyan la carrera del domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo se llevará a cabo el Maratón de la CDMX que citará a los amantes del running, los cuales regresan a las calles capitalinas tras un año de ausencia debido a la pandemia por coronavirus.

Una de las cuestiones que llaman la atención es los premios que repartirá esta emisión destacando las asombrosas preseas. Cabe recordar que a partir del 2015 los organizadores determinaron hacer algo muy especial con las medallas de la carrera en la Ciudad de México.

Primero con las letras que en conjunto formaban México; mientras que para esta ocasión y siguiendo el formato de colección serán seis preseas con los edificios emblemáticos de la capital mexicana.

YouTube video player

Con una estrategia de rescatar el valor cultural e histórico de la CDMX, estos reconocimientos forman al final el mapa de la Ciudad de México, las cuales se repartieron de la siguiente manera:

2019 la Biblioteca Central de la UNAM
2020 el Castillo de Chapultepec
2021 Monumento a la Revolución
2022 Palacio de Bellas Artes
2023 Torre Latinoamericana
2024 el Templo Mayor

El Monumento a la Revolución fue el elegido para honrar a los participantes que concluyan la carrera, siendo este uno de los edificios más característicos de la capital y que enaltece la lucha armada que inició con Francisco I Madero, este inmueble sirve de mausoleo, aunque su primera concepción sería para que se utilizara como Cámara de Diputados y Senadores.

Lee también: Maratón de la Ciudad de México: Fecha, horario, recorrido y MAPA ¡Chécalo aquí!

El diseño se enfocó en un mestizaje entre el arte prehispánico y el cubismo. El monumento fue construido con cuatro pilares obra del maestro Oliverio Martínez que simbolizan la Independencia, las leyes de Reforma, Agrarias y Obreras. Ahora es la inspiración para la medalla que premiará a los participantes de la carrera del domingo 28 de noviembre.

Acompañada de una playera con la más alta tecnología para mejorar el rendimiento de los participantes, la cual fue confeccionada por New Balance, una marca reconocida internacionalmente..

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil