15

Compañeros de Armstrong habrían declarado sobre los casos de dopaje

La agencia estadounidense antidopaje (USADA) dio a conocer un informe sobre las acusaciones de dopaje de Lance Armstrong, llamado “La decisión razonada”.

En el documento, de mil páginas, se explica cómo el equipo del heptacampeón del Tour, el US Postal, compitió “con el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en la historia del deporte”.

La información, enviada a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la AMA, y la Corporación Mundial de Triatlón, incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores del US Postal, en las que se tratan las actividades dopantes llevadas a cabo por ciclistas del equipo, según explica la USADA en un comunicado.

El informe incluye “documentación directa de pagos, correos electrónicos, datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio” que demuestran el “uso, posesión y distribución de sustancias dopantes por parte de Armstrong”, lo que confirma la “decepcionante verdad” que esconde el equipo estadounidense, explica la USADA, que da a conocer toda la información en su página web.