La noticia retumbó en el ámbito deportivo… La campeona Lupita González, medallista de plata durante el Mundial de Atletismo realizado en Londres, Inglaterra, en 2017, dio positivo en dopaje por un esteroide anabólico.

En Twitter su nombre se viralizó; cientos de usuarios de redes sociales se lamentaron y hasta el momento autoridades deportivas han decidido suspenderla provisionalmente aunque ya se habla que su castigo podría alcanzar hasta los cuatro años.

El doping por Trenbolone metabolite, sustancia prohibida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), podría costarle a la marchista mexiquense su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Para qué sirve la temible sustancia?

Es un esteroide anabolizante que es usado principalmente por los fisiculturistas par aumentar la masa muscular y al mismo tiempo quemar grasa.

La trembolona está prohibida en Estados Unidos; es considerada como una droga Clase III por la DEA y se usa principalmente en el ámbito veterinario, cuestiones por lo que se espera que la sanción para Lupita sea severa.

Este esteroide favorece el rendimiento físico de los atletas debido a que su impacto es cinco veces más potente que la testosterona.

TE RECOMENDAMOS LEER: LUPITA GONZÁLEZ, MEDALLISTA OLÍMPICA DE RÍO 2016, DIO POSITIVO EN DOPAJE