Aún vuelan

Cuando parecía que su “canto” se apagaba en esta temporada, resultó todo lo contrario.

 

Un jonrón de Josh Donaldson y un hit productor de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación encaminaron al triunfo a los Blue Jays de Toronto por 5-1 sobre Indios de Cleveland, en el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

16
entradas consecutivas duró sin admitir carrera Cleveland en esta postemporada
Para el juego de hoy, el mexicano Marco Estrada será el pitcher abridor por parte de Azulejos de Toronto; Ryan Merritt hará lo propio en Cleveland 

Cuando parecía que su “canto” se apagaba en esta temporada, resultó todo lo contrario.

 

Un jonrón de Josh Donaldson y un hit productor de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación encaminaron al triunfo a los Blue Jays de Toronto por 5-1 sobre Indios de Cleveland, en el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

 

Con ello Azulejos evitó la barrida y sigue con vida en la batalla por llegar al Clásico de Otoño.

 

La contienda está ahora 3-1 y continuará hoy en en el Rogers Centre de Toronto.

 

Aarón Sánchez fue el pitcher ganador al trabajar de manera sólida durante seis entradas, permitiendo sólo un hit en los primeros cuatro episodios, antes de ceder la única carrera para 

Cleveland en el quinto rollo.

 

Tras las actuaciones de los relevistas Brett Cecil y Jason Grilli, el mexicano Roberto Osuna cerró el juego, manteniendo la amplia ventaja.

 

Mientras que Corey Kluber cargó con la derrota tras cinco entradas de labor que incluyeron 89 lanzamientos, donde permitió dos carreras, cuatro hits, dos bases por bola y recetó siete ponches.

 

En la parte baja de la tercera entrada, Donaldson rompió la pizarra al pegar un “bambinazo” en solitario, levantando a todo el público de Rogers Centre, el cual estalló en júbilo.

 

Lo anterior terminó con el récord de los Indios de 16 entradas consecutivas sin conceder anotación alguna, una marca institucional.

 

Con hombres en primera y segunda, el venezolano Ezequiel Carrera envió un bloop a jardín central que remolcó a Troy Tulowitzki y aumentar la ventaja en el cuarto episodio.

 

En el quinto inning, los Indians acortaron distancias gracias a un doble de Roberto Pérez que remolcó a Coco Crisp.

 

Posterior a ello, Donaldson realizó un gran fildeo en jardín izquierdo a un hit de Carlos Santana, para 

dejarlo fuera de combate en primera base, en una de las atrapadas de la noche.

 

Con la casa llena en la séptima entrada, Encarnación pegó un imparable hacia jardín central que produjo las carreras de Ryan Goins y de José Bautista para el 4-1; José es el actual líder de cuadrangulares en postemporada para los Azulejos.

 

Para ese momento, la euforia ya estaba desatada para fanáticos de Toronto, quienes ondeaban sus pañuelos en señal de arenga y por vez primera veían a los suyos tomar una ventaja considerable en cualquier marcador de la serie.

 

Pillar cerró la pizarra en la octava al batear un elevado de sacrificio hacia jardín derecho que Carrera encaminó hacia la registradora.

 

Hoy miércoles, Cleveland tendrá una nueva oportunidad para cerrar la serie de una vez por todas y evitar un posible regreso a casa.

 

Los Indios buscan llegar a la Serie Mundial por vez primera desde 1997. 

 

No la ganan desde 1948.

 

Esta tarde, en Rogers Centre, el mexicano Marco Estrada volverá a subir a la loma como abridor por Azulejos, mientras que el novato Ryan Merritt hará lo propio con los Indios.

 

¿Será el decisivo?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil