Clásico Barcelona-Real Madrid en ebullición en La Liga

El Barcelona tiene cinco partidos al hilo cayendo ante el Real Madrid, pero llega motivado tras un récord de 27 goles en 10 partidos. Los “Merengues” son los líderes en La Liga y también arriban con el ánimo a tope tras su remontada al PSG

El Barcelona tiene cinco partidos al hilo cayendo ante el Real Madrid, pero llega motivado tras un récord de 27 goles en 10 partidos

El Barcelona tiene cinco partidos al hilo cayendo ante el Real Madrid, pero llega motivado tras un récord de 27 goles en 10 partidos

Comparte esta nota

Hace unos meses, la realidad del Barcelona era totalmente gris y el Real Madrid hubiera sido un claro favorito, pero el efecto Xavi Hernández, gradualmente, ha rendido frutos para los culés, convirtiéndolos ya en protagonistas en La Liga, metiéndolos en puesto de Champions League y ocupando un lugar entre los mejores ocho clubes en la Europa League.

Sin embargo, hay una cuenta pendiente por saldar y esa es una victoria ante los “Merengues”, la cual buscarán este domingo en el Santiago Bernabéu, misma que no consiguen desde la temporada 20018-19. Han tenido que soportar cinco derrotas de forma consecutiva, repartidas entre la Liga y Supercopa.

Para los aficionados esta racha negativa es imperdonable, y más porque ya se habían acostumbrado a imponerse al conjunto blanco. Tras recuperar el nivel, ahora hay una gran ilusión, sobre todo por la ofensiva que dirige Aubameyang, Ferran Torres, Adama Traoré y Pedri.

Con ellos en el ataque, el equipo de Xavi ha anotado 27 tantos en los últimos 10 partidos por solo 10 en contra, entre La Liga y la Europa League. Encontrar la portería rival ya no es problema, como lo fue al final de la temporada 2020-21 y al inicio de la 21-22.

Asimismo, en ese número de encuentros, el Barcelona tiene siete victorias y tres empates, sin conocer la derrota. El ánimo está a tope de cara al Clásico español, pues ayer eliminaron de la Europa League al Galatasaray en la “caldera turca”, consiguiendo su pase a los Cuartos de Final.

La brecha de nivel entre ambos clubes se ha reducido y ha sido notorio, pues el encuentro de Semifinales de la Supercopa de España tuvo que irse al alargue para definirse. Si bien, el Madrid se impuso por 3-2, sufrió para ganar como en ninguno de los cuatro enfrentamientos anteriores.

Sin embargo, no todo está a favor del Barcelona, pues en la “Casa Blanca” también están más motivados, luego de gestar una remontada histórica en Champions League ante el PSG y mandar a casa al súper equipo francés de Neymar, Messi y Kylian Mbappé.

Además, llegan con un récord ganador en los últimos 10 juegos que ha disputado. Tienen seis victorias, dos empates por el mismo número de derrotas. A lo largo de estos encuentros, han acumulado 17 goles a favor por seis en contra.

También, cuentan con el ánimo de acercarse al máximo récord de victorias consecutivas en los duelos ante el Barcelona. Por ahora son cinco, mientras que la marca impuesta es de siete (todas en Liga), la cual ocurrió entre las campañas de 1962 y 1965.

La explosividad de ambos equipos está a tope, con un medio campo equilibrado y variantes desde la banca que les pueden ayudar en los momentos complicados. Así que los fans del futbol podrán disfrutar de uno de los Clásicos más parejos en los últimos años

‘El Clásico es una final’

Los Clásicos se juegan a muerte y no importa cómo llegue cada equipo, pues siempre hay un factor extra en este tipo de encuentros que pueden encumbrar al “más débil”, así lo reconoció el centrocampista alemán Tony Kroos, ya que para él este tipo de encuentros son como una Final.

“Un Clásico también es una Final. Recuerdo muy bien el de hace dos años porque después jugamos un año y medio sin afición y fue un partido especial que ganamos con dos goles en la segunda parte.

“Ojalá la afición nos ayude el domingo. Hay una sensación especial cuando llegan partidos más importantes y se ha notado también esta temporada”, reconoció el internacional del Real Madrid.

De igual manera, reconoció que, si bien la racha de cinco victorias ante los blaugranas es cosa del pasado, sí sirven para motivarse y buscar un nuevo triunfo que mantenga la hegemonía del conjunto blanco sobre los culés.

“Los últimos cinco Clásicos no nos ayudan mucho para el domingo, nos dan confianza. Queremos seguir con esa serie de ganar y queremos el sexto”, finalizó.

Dudas y lesiones en la ‘Casa Blanca’ del Real Madrid

No hay buenas noticias en el Real Madrid, ya que la salud de Karim Benzema preocupa, tras la lesión que registró en los últimos minutos ante el Mallorca. El parte médico del francés se dará a conocer hasta hoy, cuando se realicen las últimas pruebas.

Asimismo, Rodrygo también está en la cuerda floja, por lo que el único seguro en el tridente ofensivo regular es Vinicius Jr.

No obstante, lo que sí será un duro golpe para los “Merengues” es en la zona defensiva: el lateral Ferland Mendy es baja por complicaciones musculares y ya ha sido borrado de la lista de convocados por Carlo Ancelotti.

También puedes leer: La grandeza de Real Madrid mata la ‘lana’ del PSG

Salir de la versión móvil