Christopher Nkunku extiende contrato con Leipzig hasta 2026

El internacional disputó 50 partidos en los que marcó 35 goles y repartió 19 asistencias
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El delantero francés Christopher Nkunku extendió el jueves su contrato con el Leipzig hasta 2026.

Después de una gran temporada que atrajo la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa.

El secretario técnico del Leipzig, Christopher Vivell, describió a Nkunku como “uno de los mejores jugadores del mundo” tras extenderle su contrato, al cual le quedaban dos años más.

Nkunku, de 24 años, ganó la Copa de Alemania con el Leipzig la temporada pasada y anotó 20 goles en la Bundesliga.

De la cual fue nombrado el mejor jugador de la campaña. También hizo su debut con la selección francesa en marzo y ha disputado los seis partidos de su país desde entonces.

“RB Leipzig se ha hecho un nombre en el escenario internacional en los últimos años y ha demostrado una y otra vez que podemos competir por títulos”, dijo Nkunku en un comunicado.

“Queremos seguir creciendo y dar un paso más allá”.

Las actuaciones de Nkunku con Leipzig y Francia dieron fuerza a conjeturas de que podría mudarse a la Premier League o volver al PSG, donde pasó por la academia y jugó hasta que pasó a Leipzig en 2019.

Lee también: Zidane, 50 años de magia dentro y fuera del campo

 

Pero no todo es “miel sobre hojuelas”, pues su renovación tiene “trampa”, ya que los “Toros Rojos” se aseguraron de contar con los servicios de Nkunku una temporada más.

A cambio de una cláusula de rescisión que le convierte en un auténtico “lujo”, pues el club que desee ficharlo deberá desembolsar la cantidad de 60 millones de euros.

El internacional galo es uno de los futbolistas que experimentó un mayor crecimiento la pasada temporada, Nkunku disputó 50 partidos en los que marcó 35 goles y repartió 19 asistencias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil