‘Checo’ Pérez, feliz pero admite: “Me hubiera encantado ganar”

El piloto tapatío marcó en repetidas ocasiones la vuelta más rápido, pero no logró rebasar al siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Quería más. Tras su tercer lugar en el Gran Premio de México, el mexicano Sergio “Checo” Pérez declaró que, a pesar del resultado histórico que tuvo, el no haber hecho el ‘1-2’ con Max Verstappen deja un sabor amargo en la escudería.

Y es que el tapatío hizo todo lo que estuvo en sus manos para hacer el ‘1-2’ junto a su coequipero, pero de frente tuvo a un Lewis Hamilton que no dio pausa y luchó con todo por conservar su posición.

“Al final nos quedamos con el tercer lugar, lo que es un resultado muy importante para la escudería; sin embargo, si nos hubiera gustado mejorar el resultado y avanzar en el Campeonato de pilotos, lamentablemente no fue posible, pero sin duda es un buen desenlace”, declaró Pérez Mendoza en entrevista ante los medios de comunicación.

En la calificación, la escudería de Mercedes se llevó la ventaja, pero ésta duró apenas en la primera curva del GP de hoy, pues Verstappen se apoderó del liderato en la primera curva. Bottas, en tanto, hizo contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo y se rezagó.

“Era muy importante tener una buena posición en la pista y evitar tener complicaciones, es por eso que aproveché la oportunidad que se abrió en ese momento y tuve que tomar el paso para evitar el choque”, acotó.

Lee también: ¡Eres leyenda! ‘Checo’ Pérez, primer mexicano en subir al podio del GPMX

Pese a que el mexicano marcó en repetidas ocasiones la vuelta más rápido, no logró rebasar a Hamilton, piloto de Mercedes, que en todo momento sintió la presión detrás de él por parte del tapatío.

“Me hubiera encantado ganar, pero el tercer lugar es buen resultado, creo que la afición se lo merecía, son increíbles, sobre todo debido a que han pasado momentos muy complicados y yo quería darles una alegría”

“Ahora hay que pensar en Brasil, sumamos puntos importantes para nosotros, en especial en la pelea por el campeonato de pilotos”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil