Champions League: El Madrid y otros más, por los Octavos

Con un triunfo esta tarde ante el Shakhtar, el club 'merengue' asegurará su lugar en la segunda fase del torneo; el City y el Dortmund también quieren su clasificación
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La Champions League también se ha visto afectada por el Mundial de Qatar 2022 y ha tenido una Fase de Grupos relámpago. Hoy arranca la cuarta jornada del torneo más importante de clubes en Europa y varios equipos ya podrían obtener su pase a los Octavos de Final.

Entre los conjuntos que pueden cumplir con el trámite y así tener un pendiente menos en su agenda, destacan el Real Madrid, Manchester City y Borussia Dortmund si es que consiguen una victoria en sus respectivos duelos ante el Shakhtar Donetsk, Copenhague y el Sevilla, respectivamente.

“Sería importante solventar ya la Fase de Grupos”, destacó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, pensando en darle rotaciones a su equipo en medio de un saturado calendario. El estratega italiano insinuó que el delantero brasileño Vinicius recibirá descanso: “tengo que evaluar porque ha jugado todos los partidos”, agregó el técnico de los “merengues”.

Además de los equipos que pueden clasificar en este arranque de jornada, destacan otros que quieren recuperar el camino, tras un inicio incierto, como el Chelsea. El conjunto inglés arrancó la competición de la peor manera, con una derrota ante el Dínamo de Zagreb, por lo que decidió echar a su director técnico Thomas Tuchel.

No obstante, el club de Londres parece haber enderezado el rumbo. La victoria 3-0 ante el Milan la semana pasada fue una buena señal de que Graham Potter, su nuevo estratega, ha empezado a dejar su huella en el equipo.

Hoy, de nuevo ante los “Rossoneri”, de visita, será un parámetro para saber si tendrán la capacidad de levantar o no.

Lee también: Barcelona sufre para derrotar al Celta y recupera el liderato

Messi enciende las alarmas

El Paris Saint-Germain decidió prescindir de Lionel Messi para el partido de hoy en contra del Benfica en la Liga de Campeones, debido a “una pequeña molestia en el gemelo”, informó el club francés.

Cabe destacar que el astro argentino acusó inicialmente la dolencia en la pierna cerca del final del empate 1-1 contra el mismo club lusitano la semana pasada, cuando los equipos se enfrentaron como parte del Grupo H. El capitán albiceleste fue el autor del primer gol de ese duelo.

Asimismo, en un parte médico difundido ayer, el PSG dijo que Messi no está en condiciones óptimas para jugar contra el cuadro portugués. En este duelo, ambas escuadras se juegan en liderato de la zona, pues tienen los mismos siete puntos.

Los juegos del martes 11 de octubre

Copenhague vs Manchester City

Hora: 11:45

Canal: TNT | HBO Max

PSG vs Benfica

Hora: 14:00

Canal: TNT | HBO Max

B. Dortmund vs Sevilla

Hora: 14:00

Canal: HBO Max

Milan vs Chelsea

Hora: 14:00

Canal: Cinemax | HBO Max

Shakhtar vs Real Madrid

Hora: 14:00

Canal: HBO Max

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil