Final soñado

El mexicano dijo adiós a su carrera en el futbol europeo y lo hizo anotando al minuto 90 en el triunfo de la Real Sociedad ante Sevilla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Vela se fue por la puerta grande del futbol europeo.

El jugador mexicano puso punto final a su carrera con la Real Sociedad de la Liga España, con un golazo de “chilena”, colaborando en el triunfo de 3-1 sobre el Sevilla, por la jornada 17 del campeonato ibérico.

El oriundo de Cancún jugará a partir de marzo próximo en la MLS, en Los Angeles Football Club, la nueva franquicia de expansión.

Vela recibió un homenaje al finalizar el partido de ayer ante el Sevilla, en Anoeta.

Vela ingresó de cambio en el segundo tiempo en sustitución de Sergio Canales, colocando la “cereza al pastel” al cotejo en donde el cuadro vasco cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

Real Sociedad comenzó ganando con anotación de Íñigo Martínez al minuto 17, pero el francés Wistam Ben Yedder empató al 44’.

Al 76’, Igor Zubeldía marcaba el 2-1 y Vela anotó el 3-1 definitivo con una espectacular pirueta, luego de que el rebote de la pelota le favoreció para mandarla a guardar.

Tras finalizar el partido, Vela fue homenajeado por el club y sus compañeros, donde agradecieron el esfuerzo del mexicano durante los seis años de estancia en el equipo Real Sociedad.

Carlos Vela arribó al conjunto “Txuri Urdin” en el año 2011 y para la campaña 2012-2013 la Real compró su carta al Arsenal.

En el equipo español recibió la continuidad deseada, completando un total de 252 partidos oficiales, con 69 goles anotados y 41 asistencias.

69
Goles anotó Vela en su estancia con la Real Sociedad

Vela se formó en Chivas de Guadalajara, pero a partir del año 2005 dio el salto al futbol europeo, militando en equipos como Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna y Real Sociedad en España, mientras que en Inglaterra lo hizo con el Arsenal y el West Bromwich.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil