Junior Hoilett facturó un gol de enorme calidad para que Canadá se enfilara a vencer el domingo 2-0 a Costa Rica, con lo cual dio el paso a las semifinales de la Copa de Oro y ahora enfrentará a México el próximo jueves.

Hoilett recibió un largo trazo que alcanzó a bombear a su llegada al área para superar la salida del arquero tico Esteban Alvarado y abrir el marcador a los 18 minutos.

Stephen Eustáquio, sí, ese jugador que tuvo un lapso breve en Cruz Azul, amplió la ventaja después de un mal rechace de Francisco Calvo, que lo dejó con el arco abierto para empujar el balón a las redes a los 68 minutos.

De esta manera, el conjunto canadiense disputará por cuarta ocasión la ronda de semifinales del certamen de CONCACAF bajo el vigente formato que comenzó en 1991 y lo hará ante el gran favorito, México, que en la jornada previa goleó 3-0 a Honduras.

Lee también: Cuartos de Final de la Copa Oro, momento de mejorar

Los ticos tuvieron su mejor opción de emparejar el marcador con el cobro de tiro libre de Joel Campbell que iba hacia el ángulo, pero el arquero Maxime Crépeau lo evitó con un manotazo a los 53.

Después de eso Costa Rica se diluyó en el campo y los canadienses sentenciaron el triunfo con su segunda diana.