Cambio de mentalidad necesitan jugadores mexicanos

Una segunda oportunidad llegará para jugadores mexicanos con la alianza entre la LFA y CFL, entre ellos se encuentra Diego Bedolla, liniero de los Artilleros de Puebla, quien asegura que esta generación lucirá más que la de 2019
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Hace un año, la Liga de Futbol Americano (LFA) sorprendió a México al firmar un acuerdo con la Canadian Football League (CFL), la organización más longeva de este deporte a nivel mundial, para intercambiar jugadores, y aunque se tenían dudas del talento mexicano, tal y como lo han aceptado varios directivos, la primera generación en emigrar a Canadá silenció la incertidumbre que había hacia ellos con buenos resultados dentro del emparrillado.

El ejemplo que el año pasado dieron jugadores como Sergio Schiaffino, Manuel Hernández, quienes fueron campeones en Canadá la temporada anterior, o Andrés Salgado, es motivante para Diego Bedolla, prospecto favorito para ser seleccionado en el momento que se reasigne el Combine de la CFL 2020, quien asegura que la segunda generación mexicana tendrá que responder todavía mejor.

Para el jugador de Artilleros de Puebla, es momento de que los mexicanos cambien de mentalidad, pues la capacidad para sobresalir en otros países ha quedado demostrada, pero es necesario prepararse para responder a las exigencias y aprovechar la oportunidad que se les presentará en las próximas semanas, una vez que la situación del COVID19 quede controlada.

México tiene un mercado muy grande de talento que puede llegar a impactar en cualquier rama o deporte, sólo es eso, creérnosla, que todo esto está sucediendo porque ya demostramos que el talento para triunfar en otra liga lo tenemos
Diego BedollaJugador de Artilleros

“En ocasiones la mentalidad del mexicano es derrotarse ante obstáculos difíciles o complicados, nos hace falta ese sentido cultural porque, hablando de futbol americano en México, demostramos que tenemos la capacidad de ir a otro país y competir contra cualquiera, entonces es momento de entender que ya somos profesional y tenemos la oportunidad jugar a otro país.

“Aquí la preparación de los jugadores contará mucho, porque ahora debemos de entrenar para algo que ya está pasando, como lo he dicho siempre: ‘debemos de creérnosla’, porque se ha dado un gran esfuerzo para que los jugadores mexicanos podamos competir en una de las ligas más importantes del mundo. Los jugadores debemos de entender que es algo real y que este beneficio es para nosotros porque nos podemos dar a conocer internacionalmente”, comenta Bedolla, quien también es cinta negra en karate.

La situación es muy clara para Diego Bedolla. Ser seleccionado para estar la próxima temporada en la CFL es solo el primer paso para escribir su historia dentro del futbol americano en México, ya que en Canadá su carrera comenzará desde cero.

“Uno de los aspectos que más me ha motivado al practicar este deporte es poder escribir mi propia historia en y para México, pero sé que para lograr eso, si me quedo en CFL, debo empezar desde cero, pero también sé que ese es el reto estando allá, que no sólo es quedarte, que es ganarse un lugar en el equipo y demostrar que, aunque seas extranjero, tienes todo para ser un referente para ellos”, menciona.

Mayor apoyo para jugadores mexicanos

A los 12 años, Diego Bedolla se convirtió en el primer miembro de su familia en jugar futbol americano y desde entonces entendió el papel que la afición juega para el crecimiento de este deporte en México, pues explica que, de no ser por el apoyo de sus allegados, simplemente no hubiera podido cumplir sus metas a corto o largo plazo.

Por ello, el originario de Cuautla, Morelos, hace un llamado a los seguidores de este deporte en México, asegurando que sin su apoyo esta disciplina no sería tan popular como lo es en estos momentos.

“Para nosotros, hablando de la LFA, la afición cuenta mucho para nuestro crecimiento porque ellos son los que apoyan, los que difunden nuestra información, los que están al pendiente del equipo, pero sobre todo apoyan al fomento del deporte y al talento mexicano, que eso es fundamental, porque ellos son los primeros que creen en nosotros”, expresa.

Se ha dado un gran esfuerzo para que los jugadores mexicanos podamos competir en una de las ligas más importantes del mundo. Los jugadores debemos de entender que es algo real
Diego BedollaJugador de Artilleros

El liniero ofensivo es una de las joyas del futbol americano nacional, apenas en diciembre pasado fue elegido por los Artilleros, después de una gran paso por los Aztecas de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP) y en pocos partidos ha llamado la atención de los scouts canadienses.

Con una maestría en la propia UDLAP, Bedolla cumple con las expectativas de la CFL, pues cuenta con estudios académicos, conocimiento en lengua extranjera (inglés) y calidad en el emparrillado, por lo que su futuro en el país de la hoja de maple luce prometedor.

También puedes leer: Condors de CDMX vuelan imparables en la LFA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil