Brasil acarició la amargura de consumar un empate más en el Mundial de Rusia, pero un tiro oportunista de Philippe Coutinho y una definición acertada de Neymar los salvó de fracasar una vez más.
Con un marcador de 2-0 Brasil tuvo que esperar hasta el tiempo de compensación para cosumar su primera victoria en este torneo, misma que significa sus primeros tres que los pone con un pie adentro de los Octavos de Final.
Durante el primer y segundo tiempo, Costa Rica supo jugarle a un Brasil que todo el tiempo estuvo ofensivo, cerrando espacios y sacando la pelota por las bandas le funcionó a los Ticos por 45 minutos, pero no todo el partido y su fortaleza terminó en el tiempo de compensación.
Justo cuando el partido estaba en sus minutos finales Roberto Firmino cabeceó una pelota dentro del área, la cual fue aprovechada por Coutinho para poner el 1-0 provisional en el agregado.
Pese a que sólo se tenían dos minutos para seguir jugando, Brasil siguió atacando y tras una jugada en conjunto, Neymar encontró el 2-0 definitivo a segundos del silbatazo final con este resultado, Brasil suma cuatro unidades y se apodera provisionalmente con el primer lugar del Grupo E, mientras que Costa Rica quedó eliminado del Mundial.