Brasil jugará la Copa América, pero bajo protesta

Los seleccionados se niegan a la realización del torneo continental, que se inaugurará el 13 de junio. Argentina confirma su participación, pero evitarán hospedarse en territorio brasileño
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La realización de la Copa América está “garantizada”, pese a la inconformidad de los jugadores. Ayer se reveló que la Selección de Brasil sí tomará parte, pero lo harán bajo protesta por la manera en que se trasladó el torneo al país, azotado por el COVID-19, y por cómo se les comunicó, a manera de imposición, que debían participar.

“La postura de los jugadores es muy clara. Más clara imposible”, dijo el capitán Casemiro. “Queremos hablar después del partido ante Paraguay (es hoy, en las eliminatorias sudamericanas), porque no queremos perder la concentración”.

Se prevé que la selección lea un comunicado tras el partido donde se haga oficial su participación en el torneo, pero dando a conocer las inconformidades arriba descritas.

Inclusive, el entrenador de los brasileños, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, apoyó la decisión de sus jugadores de oponerse al torneo, lo cual no agradó al presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogerio Caboclo, quien lo pretendía retirar de su cargo como DT.

No obstante, una acusación de agresión sexual en contra de Caboclo ha provocado que el directivo sea suspendido de su cargo, por lo cual, “Tite” sigue en el puesto, aunque ya se maneja que dejará la selección nacional tras concluir las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

La decisión de los brasileños se reveló un día después de que los argentinos, por medio de un comunicado, confirmaron su participación en el torneo.

“Argentina confirma la participación en la Copa América, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, dijo la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por medio de sus redes sociales.

Según un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la selección argentina, Lionel Messi y sus compañeros recibieron la autorización de la Conmebol para alojarse en Ezeiza, la sede y principal instalación de la AFA, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Buenos Aires.

De este modo, la selección argentina no se quedará en Brasil, para evitar arriesgar a sus jugadores de un posible contagio y solo viajarán a dicho país, un día antes de cada partido.

También puedes leer: Bolsonaro dice ‘sí’ a la Copa América pese a pandemia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil