Bottas nos arruinó la carrera: ‘Checo’; Hamilton es el nuevo líder

El piloto de Mercedes no alcanzó a frenar a tiempo en la primera curva y dejó fuera a cinco pilotos, incluido el mexicano. El GP de Hungría lo ganó Esteban Ocon
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La ilusión de Sergio Pérez por cambiar su mala racha en Hungría, acabó muy pronto… por culpa de Valtteri Bottas.

En la parte final de la recta arrancada, el piloto finlandés de Mercedes provocó una colisión, luego de que no pudo frenar a tiempo y puso fuera de combate a “Checo”, Lando Norris, Charles Leclerc, Lance Stroll y el propio Bottas.

Asimismo, Max Verstappen se vio afectado por este incidente y terminó la competencia, con un auto muy dañado, en el décimo puesto, mientras que Lewis Hamilton se alcanzó a meter al podio, en la tercera posición, y así se convirtió en el nuevo líder del Mundial de pilotos.

Así, crece la polémica entre Mercedes y Red Bull y cómo los primeros están logrando los resultados.

Pero Hamilton no la tuvo fácil. Tras la reanudación de la carrera, se ubicó en la última posición y desde ahí fue remontando posiciones hasta meterse al podio.

El Gran Premio de Hungría fue conquistado por Esteban Ocon de Alpine, quien sumó su primera victoria en la F1, mientras que el segundo lugar fue Sebastian Vettel (Aston Martin).

Lee también: ‘Checo’ Pérez, de cara al GP de Hungría: “mi mayor presión soy yo mismo”

“Bottas ha cometido un gran error y nos arruinó la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador”, dijo Pérez en declaraciones para Ziggo Sports y añadió:

“Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil