¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SERIEMUNDIAL

Boston ganó el título a puro poder

Indigo Staff

Los Medias Rojas coronaron su temporada de 108 victorias al llevarse el Clásico de Otoño, a base de home runs en el quinto partido frente a los Dodgers, que cayeron por segundo año consecutivo


Oct 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

A base de jonrones los Medias Rojas de Boston barrieron a los Dodgers de Los Angeles para coronarse campeones de la Serie Mundial, al quedarse con el quinto juego de la serie (4-1) por 5-1 ante la novena angelina, y así conseguir su noveno título en su historia.

Dos tablazos de Steve Pearce, y uno más de Mokie Betts y J.D. Martínez, fueron suficientes para que los Red Sox dominaran el partido, sin arriesgar de más, donde sólo permitieron una carrera por la vía del jonrón producto de David Freese.

La alegría para la novena manejada por Alex Cora llegó desde la primera entrada, al conectar de forma inmediata dos carreras gracias a Pearce. El jardinero izquierdo conectó la bola sin piedad para mandarla directo a las gradas, y de esa manera impulsar junto a Andrew Benintendi el 2-0 provisional en la pizarra del Dodger Stadium.

Pero así como llegó la alegría la presión venía detrás, ya que Freese hizo lo propio en su turno al bat para tratar de recortar distancias 2-1.

Por un rato las carreras pararon con un duelo cerrado, y fue hasta la sexta entrada que los Medias Rojas tomaron nuevamente el control. En ese episodio y en los siguientes dos, Betts, Martínez y Pearce se volaron la barda para sentenciar el encuentro a favor 5-1.

Con el título con , Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano, después del venezolano Ozzie Guillén (2005), en ganar la Serie Mundial.

Steve ‘MVPearce’

El primera base de los Medias Rojas, Steve Pearce, fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), al haber conseguido tres home runs y ocho carreras impulsadas, en una terna en la que también pudo haber ganado David Price o Chris Sale por sus trabajos como abridores y relevistas.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 4 min

SERIEMUNDIAL

La nueva era en la Serie Mundial de la MLB

Manuel Sebreros


Oct 22, 2019 Lectura 4 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

SERIEMUNDIAL

Ascenso meteórico de José Urquidy

Indigo Staff


Oct 21, 2019 Lectura 2 min

Oct 26, 2018
Lectura 3 min

SERIEMUNDIAL

Dodgers, a revertir el daño

Manuel Sebreros


Oct 26, 2018 Lectura 3 min

Oct 31, 2017
Lectura 4 min

SERIEMUNDIAL

Imparable y polémica

Indigo Staff


Oct 31, 2017 Lectura 4 min

Comentarios