Biles se baja de dos pruebas más

La máxima figura de la gimnasia tampoco participará en las pruebas de salto y barras asimétricas; se analiza si participa en piso y la viga de equilibrio
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Simone Biles decidió retirarse de las finales de salto y barras asimétricas en Tokio, anunció la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

Se informó que la gimnasta sigue siendo evaluada a diario para determinar si competirá en las finales de piso y la viga de equilibrio.

Dijo que daría prioridad a su salud mental al momento de retirarse del programa por equipos después de apenas una rotación. Estados Unidos ganó la plata en ese evento. También decidió retirarse del programa individual y su compatriota Sunisa Lee se llevó el oro.

MyKayla Skinner, quien tuvo la cuarta mejor nota en salto durante las eliminatorias, competirá en la final del aparato por Estados Unidos junto a Jade Carey, quien terminó con la segunda mejor clasificación.

Biles era la campeona olímpica defensora de la prueba. Ganó todas las competencias en las que participó durante ocho años seguidos.

Pero en Tokio, esta deportista con cuatro medallas olímpicas de oro se sintió perdida en el aire. Le pedía a su cuerpo que girase. Y el cuerpo se negaba a hacerlo.

Estaba presa de los ‘twisties’, un bloqueo mental bien conocido en el mundo de la gimnasia. Y Biles lo sabía. Decidió retirarse de la prueba por equipos y también de la final de individuales combinados. Vio desde las tribunas el jueves cómo su compañera y amiga Sunnie Lee se llevaba el oro.

Lee también: La presión de los atletas olímpicos es equiparable al estrés postraumático que presentan los veteranos de guerra

Biles publicó un video, que luego retiró, en el que se la ve bajándose de las barras asimétricas durante un entrenamiento. Intentó varias veces, sin poder completarlo, un salto de dos giros y medio. Tampoco pudo completar un Amanar en el potro durante la final por equipos el martes.

Le faltó un giro. Por suerte pudo caer sin sufrir lesiones, pero inmediatamente después se retiró de esa prueba.

“A veces no puedo hacer giros”, dijo en las redes. “En serio, no sé cómo hacer para girar”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil