¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

BMX

Bendito error

Manuel Cuéllar

Por un accidente perdió una pierna; sin embargo, eso no detuvo la ambición de Julián Molina por destacar en las acrobacias en bicicleta y gracias a una ‘confusión’ su historia vivió un cambio


Feb 21, 2018

Un pequeño error convirtió a Julián Molina en uno de los ‘bikers’ más reconocidos de la comunidad de Andes, Colombia, pues cuando trataba de solicitar apoyo al Teletón de su país mandó por equivocación sus papeles a dicha organización pero en México, confusión que sin querer le serviría de impulso en el deporte.

Julián desafió al destino cuando de niño perdió la pierna izquierda en un accidente; sin embargo, la tragedia y ser de bajos recursos no frenaron la ambición que tenía por triunfar en el deporte, así que pidió apoyo a una institución y desde entonces, con una sola extremidad, realiza acrobacias.

“Cuando recién empezaba a hacer acrobacias, me vio una televisora local y me hizo un video, pero me dijo que necesitaba más promoción, que por qué no iba a pedir apoyo. Fui a pedir ayuda al Teletón, metí mis papeles y todo.

“Pero me equivoqué y los metí al Teletón de México, y me responden: ‘Órale Julián vi tu video, sería bueno conseguirte otras cosas’… y me empezaron a apoyar, a impulsarme más en redes sociales y así fue que llegué a aparecer de manera internacional”, explicó Julián Molina en entrevista para Reporte Indigo.

Gracias a esa equivocación ha podido concursar en varios torneos, entre los que destaca uno en Francia y otro en Estados Unidos, donde tiene un recuerdo de una lesión que lo alejó de las pistas.

Al tratar de solicitar apoyo al Teletón de Colombia, mandó por equivocación su historia a la organización de México, de donde le llamaron para difundir su caso como ‘biker’

“Las invitaciones llegaron a raíz de eso (de la equivocación), ya tuve la oportunidad de participar en torneos en Francia y Estados Unidos, ahí fue donde me fracturé la mandíbula y tuve que parar un mes para recuperarme”, dijo.

Molina explica que más que su talento son las ganas de seguir adelante lo que lo hace superarse, pues para él jamás ha existido alguna limitación mental al momento de practicar el BMX en alguna pista alrededor del mundo pese a su discapacidad.

“Mi talento surge gracias a esa capacidad que tiene uno de no rendirse, porque para mí la mejor droga que tengo es subirme a una bicicleta y sentir que encontré mi complemento, digámoslo así, encontré mi otro pie”

- Julián Molina

Biker

“Para ser sinceros, en mi caso jamás ha existido esa limitación mental, jamás he tenido miedo, porque a mí lo que se me mete en la cabeza lo fabrico, lo construyo, empiezo poco a poco hasta que lo logro, la mayor parte de mi tiempo me la paso fabricando sueños para hacerlos realidad”, mencionó.

Julián asegura que aunque ha podido viajar y ser reconocido a nivel mundial, lo que realmente le hace falta a su carrera para seguir impulsando sus iniciativas es un patrocinio, ya que al no contar con un sistema fijo de ingresos, los recursos los consigue vendiendo, los domingos, artesanías que él fabrica.

Impulsará el deporte

Julián Molina está comprometido con el deporte que practica y con su comunidad, ya que una de sus metas en la vida es impulsar en su totalidad la escuela de BMX que tiene, así como su marca, para ayudar a los niños que tienen futuro.

“En Andes hay un factor clave, que aquí hay mucho talento, demasiado, pero que por falta de los espacios, los pelados se desaniman, entonces así surge la idea de la escuela la cual quiero seguir impulsando, con la idea de darle a los niños un lugar donde puedan desarrollarse bien y se motiven a seguir con esto”, dijo.

Comentarios