Ataja las críticas

Esta es la tercera temporada desde que “Memo” Ochoa aterrizó en Córcerga, una isla al oeste de Francia, donde dice sentirse como en casa.

Aunque las cosas no le van del todo bien a nivel de equipo, en el plano individual tiene el mérito de ser uno de los mejores porteros de la liga francesa.

El arquero mexicano termina contrato esta temporada y su intención es seguir en Europa, ya que su equipo el Ajaccio, tiene pie y medio en la Segunda División.

Joan David Baeta Joan David Baeta Publicado el
Comparte esta nota

100
partidos cumplió Memo Ochoa con el Ajaccio en la Liga 1
"... yo tengo que ganarme mi puesto y exigir con mi trabajo la titularidad dentro de la cancha”
Guillermo OchoaPortero del Ajaccio
"Por su puesto que quiero seguir aquí (Europa), quiero tener una carrera larga acá, no tengo prisa para contestar a las diferentes ofertas que tengo, ya veremos después del Mundial a ver cuál es la mejor opción para mi”
"Voy por buen camino, me estoy ganando cada vez más el respeto de la gente y el quedarme en Europa. Estoy orgulloso de la carrera que llevo en el futbol”

Esta es la tercera temporada desde que “Memo” Ochoa aterrizó en Córcerga, una isla al oeste de Francia, donde dice sentirse como en casa.

Aunque las cosas no le van del todo bien a nivel de equipo, en el plano individual tiene el mérito de ser uno de los mejores porteros de la liga francesa.

El arquero mexicano termina contrato esta temporada y su intención es seguir en Europa, ya que su equipo el Ajaccio, tiene pie y medio en la Segunda División.

Pero la decisión sobre su futuro la tomará una vez finalizado el Mundial, donde “Memo” se ve y esta vez, por fin como titular en el 11 del Tri.

Nuevamente convocado para ser parte de la Selección Nacional y encarar el duelo amistoso del próximo 5 de marzo ante Nigeria, el portero se siente con ánimos renovados para pelear por un puesto.

“Memó” habló con Miguel Herrera, quien le comentó la filosofía que quería tomar de cara a la Copa del Mundo. 

Luego de esa plática Ochoa, un portero que se toma de forma positiva las criticas pero que tampoco le da mucha importancia a lo que se diga sobre él, se centra en  el trabajo de cada día para mejorar en todos sentidos y ser el responsable de defender el arco mexicano en Brasil.

Reporte Indigo se desplazó a Montpellier para conversar con el arquero, quien no dudó en darnos unos minutos para platicar de la Selección y su futuro en Europa.

Indigo Fan. Un año complicado para el Ajaccio, último clasificado, a 13 puntos de la salvación…

Guillermo Ochoa. Sí, sin duda un año difícil porque no se han dado las cosas como preveíamos. 

El inicio no fue el mejor en resultados, en casa no conseguimos victorias y un equipo como el nuestro que es chico necesita ganar en casa. 

A esto se tiene que sumar la cantidad de jugadores lesionados, bueno, es el Ajaccio, que para el conjunto es todo un logro estar en la máxima división y son tres años los que llevamos, poco a poco habrá que ir cambiando cosas e irá creciendo, pero son cosas del futbol.

I.F. Esta es tu tercera temporada con el conjunto de Córcega, ¿te seguiremos viendo por Europa?
G.O. Sí, sin duda. Ahora termino contrato, mi intención sin duda es continuar en el continente europeo.

Ahora que di el brinco a este futbol, estando en una de las mejores ligas del mundo, por su puesto que quiero seguir aquí,  quiero tener una carrera larga acá, no tengo prisa para contestar a las diferentes ofertas que tengo, ya veremos después del Mundial a ver cuál es la mejor opción para mi.

I.F. Estuvimos hace unas semanas hablando con Miguel Herrera y nos dijo que aún no tenia el equipo perfilado, ¿te ves en la lista de cara a la Copa del Mundo?
G.O. “Si bueno, claro que me veo, me visualizo, me gusta ser una persona muy positiva, aunque por supuesto que el que decide es el entrenador, y yo tengo que ganarme mi puesto y exigir con mi trabajo la titularidad dentro de la cancha. De la mejor forma mostrarme cada fin de semana y el entrenador se iba a fijar en el aspecto individual y no en el grupal, y eso yo creo que me ayuda bastante.

I.F. Por fin después de tres citas mundialistas, esta parece que va a ser la tuya, ¿por fin titular?
G.O. Ojalá sí. Sin duda es una espinita que tengo clavada desde hace mucho tiempo.

Asistir a una cita como el Mundial entre los 23 convocados es una alegría, pero como he dicho antes, tendré que ganármelo día a día

I.F. Herrera visitó a los jugadores que están en Europa ¿a ti que te comentó?
G.O. Me habló un poco de la idea que tiene ahora con la Selección, de lo que está contemplando para Brasil.

La idea de platicar con nosotros en Europa es bastante buena, eso quiere decir que nos toma en cuenta de cara al Mundial y nos deja contentos por que ya queda menos, y con ilusión.

El hecho que venga a hablar significa que hay un acercamiento y una confianza que sin duda ayuda a los jugadores.

I.F. ¿Veremos a una Selección Mexicana sin presiones de cara al Mundial luego de lo que se sufrió para clasificar?
G.O. Sí, yo creo que la eliminatoria fue difícil, afortunadamente el boleto se pudo conseguir.

Tenemos que hacer sin duda borrón y cuenta nueva, arrancarémos de cero en un Mundial, con un grupo difícil, aunque todos tenemos posibilidades para avanzar.

Es hora de pensar en poder hacer algo grande para el Mundial si se quiere llegar lejos.

I.F. Es un tema complicado el de Vela, dános tu punto de vista.
G.O. Bueno, él tiene sus razones y sus motivos de decir que no, yo no puedo juzgar ni hablar si esta bien o si esta mal, cada cual decide su carrera, es decisión personal, aunque no hay duda que es un gran jugador, que seria un gran pilar en el Tri, con grandes cualidades, pero tenemos que jalar para adelante y centrarnos en los que están disponibles para prepararnos y hacer las cosas bien.

I.F. “Memo”, alguna vez has comentado que en México no te sientes suficientemente valorado, ¿por qué estas declaraciones?
G.O. No, no, la verdad es que yo respondí al preguntarme eso.Tampoco estoy atento a cada momento de lo que se habla allá.

No me importa la verdad si se habla mal o bien de mi, me enfoco únicamente en  mi carrera y hacerlo bien cada vez que salgó a jugar, que se me valore aquí en Europa como lo estoy logrando, y voy por el buen camino, me estoy ganando cada vez más el respeto de la gente y quedarme en Europa. 

Estoy orgulloso de la carrera que llevo en el futbol, aunque acepto sin duda las críticas como lo hace cualquier persona honesta. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil