¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALSUB20

Asignatura pendiente

Ricardo Resendi

Diego Lainez y José Juan Macías encabezan a la Selección Mexicana Sub 20 que buscará el título del Mundial en Polonia, uno de los logros que faltan para los representativos juveniles


May 22, 2019
Lectura 4 min
portada post

La cita en Europa Oriental aguarda una asignatura pendiente para las categorías inferiores de la Selección Mexicana; con miras al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 que dará inicio este jueves 23 de mayo, el combinado tricolor buscará romper con una historia que parece augurar un nuevo fracaso.

Aunque en torneos con límite de edad el Tri ha saboreado las mieles del éxito, ostentando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría sub-23 y dos campeonatos del mundo sub-17 en 2005 y 2011, la Copa Mundial de Futbol sub-20 parece representar un obstáculo mayor.

En sus quince apariciones, el cuadro tricolor solamente ha logrado un subcampeonato en Túnez 1977, al caer en la gran Final frente a la Unión Soviética 9-8 en penales, así como un tercer lugar en Colombia 2011, tras perder frente a Brasil por marcador de 3-0 y consiguiendo el podio venciendo a Francia 3-1

Asimismo, la Selección Mexicana (empatada con Argentina, España, Australia y Estados Unidos) es el segundo representativo con más certámenes disputados, solamente por debajo de Brasil, que ha logrado su clasificación en 18 ediciones; sin embargo, la vasta experiencia del Tri no le ha otorgado una ventaja, habiendo quedado eliminado en Fase de Grupos en cuatro ocasiones (Japón 1979, Australia 1981, México 1983 y Nueva Zelanda 2015).

Estrellas actuales

Aunque las estadísticas no son alentadoras, México enviará a Polonia un grupo de jóvenes promesas que pueden marcar un hito en la historia de los Mundiales sub-20. En los pies de jugadores de trayectoria internacional como Diego Lainez, quien milita en el Real Betis de España, así como José Juan Macías, futbolista de Léon y máximo rompe redes mexicano del Clausura 2019 con ocho dianas, están las esperanzas para esta ocasión.

Más allá de Macías y el ‘Joven Maravilla’, quienes son llamados a ser los estandartes de la Selección Mexicana en Polonia, el combinado tricolor contará con la presencia de Misael Domínguez, una de las revelaciones de Cruz Azul, quien con solamente 129 minutos en Liga MX y 395´ en Copa logró demostrar su calidad y temple en la Primera División.

De los elementos llamados por Sergio Almaguer, destacan las ausencias de Jonathan González, de Monterrey, y Joao Maleck, de las categorías inferiores del Sevilla.

Mientras que el mediocampista de Rayados disputó seis juegos como titular en el Clausura 2019, tras acarrear una lesión en bíceps femoral, el delantero de ascendencia camerunesa solamente acumula 30 minutos en la Segunda División B del futbol español, por lo que no fue considerado.

La Selección Mexicana deberá de enfrentar el Grupo B, llamado a ser el más complicado, el cual estará integrado por Italia, Japón y Ecuador. Dentro de los tres rivales, Italia parece representar Participaciones de México en Mundiales sub-20 la amenaza más grande, pues aunque los ‘Azzurri’ solamente cuentan con seis participaciones en Copas del Mundo Sub-20, han destacado en todas ellas, llegando a Cuartos de Final en las últimas cuatro y logrando el tercer lugar en Corea del Sur 2017.

Entre los jugadores italianos destaca Moise Kean, de 19 años, quien viste los colores de la Juventus de Turín y se ha convertido en una de las revelaciones del club.

Además de los 443 minutos que disputó en la temporada 2018- 2019 de la Serie A, el joven de ascendencia marfileña se convirtió en el 2016 en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en disputar un partido de Champions League.

Previo al inicio del certamen, Lainez informó en sus redes sociales que sufrió un golpe durante el entrenamiento, pero no le impedirá jugar este jueves.


Notas relacionadas

May 24, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALSUB20

‘Desnudan’ a México

Ricardo Resendi


May 24, 2019 Lectura 2 min

Jun 5, 2017
Lectura 2 min

MUNDIALSUB20

Se acabó el sueño

Indigo Staff


Jun 5, 2017 Lectura 2 min

Jun 1, 2017
Lectura 2 min

MUNDIALSUB20

Ahora contra los ingleses

Indigo Staff


Jun 1, 2017 Lectura 2 min

Jul 2, 2013
Lectura 4 min

MUNDIALSUB20

Otro fracaso

Rocío Cepeda


Jul 2, 2013 Lectura 4 min

Comentarios