Argentina y Brasil, la esperanza de América

Argentina y Brasil son las únicas selecciones del continente que siguen vivas en el Mundial y para alzar el título tendrán que imponerse en su camino a las potencias europeas, y entre sí
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Las selecciones de Argentina y Brasil son las únicas esperanzas que tiene el continente americano para poder trascender en Qatar 2022. Si su camino continúa siendo exitoso, uno de estos conjuntos tiene asegurado un sitio en la Final del torneo.

De los seis equipos más de esta zona geográfica que los acompañaron a la Copa del Mundo (Uruguay, Ecuador, México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá), solo el combinado de las “Barras y Estrellas” pudo avanzar a Octavos de Final; sin embargo, su sueño terminó en esa fase.

Por la llave en la que se encuentran y para mala fortuna del futbol latinoamericano, la albiceleste y la “Canarinha” tendrán que medirse en una hipotética Semifinal, aunque para ello todavía hay un largo sendero por recorrer, así como esquivar a los equipos europeos que tendrán como rivales.

En la otra llave, si Marruecos no da la campanada, entonces el duelo por la corona inevitablemente será ante un equipo del “Viejo Continente”. En la terna están tres campeones del mundo como son Francia, Inglaterra y España, y dos que buscan ser la gran sorpresa, como Portugal y Suiza.

Levantar la Copa del Mundo, tanto para Brasil como para Argentina, es una obligación por su historia, pues los cariocas no levantan el título desde Corea y Japón 2002, cuando dieron cuenta de Alemania, mientras que los argentinos tienen que remontar hasta México 1986 y recordar cuando derrotaron también a los teutones en la Final.

En las casas de apuesta como Caliente.mx, la selección de Tite es la gran favorita para lograr su sexto galardón, mientras que Kylian Mbappé y compañía son los segundos preferidos, seguidos por el cuadro sudamericano que dirige Lionel Scaloni.

Messi encamina a Argentina

Cuando el panorama luce sombrío, Lionel Messi se ha vestido de héroe, como lo hizo en el duelo de Octavos de Final contra Australia. Argentina era superior en el encuentro, pero no había logrado irse arriba en el marcador, hasta que la “Pulga” apareció.

El “10” de la albiceleste se encargó de meter un gol pegado al poste izquierdo del arquero rival para darle la ventaja a su selección, que ganó por 2-1 al conjunto de Oceanía. A pesar de las dudas que la “Scaloneta” dejó al final del encuentro, sortearon la primera fase de eliminación directa.

Ahora, Argentina ofrecerá un duelo que podría ser considerado como un clásico en los Mundiales, cuando se mida con Países Bajos, que echó a Estados Unidos de la competencia. En las Copas del Mundo, se han enfrentado en cinco ocasiones: dos victorias para la “Naranja Mecánica”, dos empates y una victoria para la albiceleste, en la Final de Argentina 1978.

“Argentina es una potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos antes de llegar acá que éramos uno de los candidatos, por lo que veníamos haciendo y teníamos que demostrarlo en la cancha”, explicó el capitán del equipo, Messi.

Te puede interesar: Argentina con un triunfo sencillito ante Australia

No se permiten las sorpresas

Conforme ha avanzado la Copa del Mundo, Brasil se ha convertido en un hospital; sin embargo, la calidad de jugadores que tiene en el plantel le permitieron sortear la Fase de Grupos y clasificarse a Octavos de Final desde el segundo encuentro. Ahora, en esta instancia, Corea del Sur es el primer enemigo en busca de mantenerse como los favoritos para ser campeones.

La “Verdeamarela” tiene que superar esta prueba para luego, en teoría, enfrentarse al subcampeón de Rusia 2018; es decir, Croacia, un rival europeo. Los croatas intentarán deshacerse de Japón para que este duelo ante los cariocas se pueda llevar a cabo.

Brasil tendrá que lidiar su ronda de Octavos, aún con la incertidumbre de si podrá alinear hoy a Neymar, quien se lesionó desde su debut ante Serbia. Hay esperanza de que pueda saltar a la cancha, pero nada es seguro, pues si no va de titular, parece que lo esperarán para otra ocasión.

“Prefiero poner a mi mejor jugador desde el inicio”, afirmó Tite. “Es el entrenador quien tiene que tomar la decisión y asumir esa responsabilidad”, agregó. Asimismo, el grupo no se confía: “Estamos en el Mundial y Corea ha avanzado en un grupo muy difícil. Les tenemos mucho respeto”, destacó el capitán carioca, Thiago Silva.

Si todo marcha como indica la teoría o hay sorpresas, hoy se conocerá, pues ambos cruces se realizarán hoy en busca de un puesto en los Cuartos de Final. La batalla por ser el mejor del Mundo ha comenzado seriamente y los duelos a “matar o morir” no tendrán a ningún rival cómodo.

A favor de la “Canarinha”, está el retorno de Danilo, quien superó una lesión y podrá cubrir la lateral derecha, pues en esas bandas es donde más adolece el conjunto de Tite. En estas instancias, cualquier distracción puede ser fatal.

Te puede interesar: Brasil sufre dos bajas, pero Neymar ya entrena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil