En un partido que parecía cerrado, Argentina logró sacar el triunfo sobre una Australia que salió a no perder y se queda fuera de Qatar 2022.

Mil partidos, un gol y clasificación a los cuartos de final del Mundial.

En una noche soñada de su capitán Lionel Messi, Argentina venció el sábado 2-1 a Australia y jugará la próxima instancia ante Holanda, una vieja conocida a las que se cruzó por última vez en 2014.

Julián Álvarez firmó el segundo gol albiceleste al comienzo del segundo tiempo, pero el equipo del técnico Lionel Scaloni sufrió en el tramo final tras el autogol de Enzo Fernández.

A los 35 minutos en el estadio Ahmad bin Ali, el Diez soltó la zurda y la pelota se coló entre las piernas del defensor Harry Souttar, el jugador más alto de esta Copa del Mundo con 1,98 metros, antes de meterse pegada al palo derecho del arquero Mathew Ryan.

Al llegar al millar de partidos oficiales como profesional — debutó en 2004 con Barcelona — Messi gritó su tercer gol en Qatar y sumó nueve en cinco mundiales, superando a Diego Maradona. Messi, de 35 años, quedó a uno de la marca del delantero Gabriel Batistuta, máximo artillero argentino en Copa del Mundo.

En su quinto Mundial, Messi finalmente anotó un gol en partidos de la fase de eliminación directa.

A poco de iniciada la segunda parte en el estadio Ahmad bin Ali, el arquero australiano intentó salir jugando ante la presión del argentino Rodrigo De Paul y no advirtió la presencia de Julián Álvarez, que le robó la pelota y definió mordido con un remate de media vuelta con la derecha. Fue el segundo grito del atacante del Manchester City en el certamen.

Australia descontó a los 77 cuando un zurdazo a la carrera de Craig Goodwin terminó en el autogol de Enzo Fernández.

Los Socceroos tuvieron una última en la agonía de los descuentos cuando el disparo del juvenil Garang Kuol fue atajado por el arquero Emiliano Martínez.

La Albiceleste, campeón en 1978 y 1986, jugará ante Holanda — le ganó 3-1 a Estados Unidos — el viernes en el estadio Lusail por un lugar en las semifinales.