Aquí se visualizaban

Los Condors buscan ser la tercera franquicia de Ciudad de México en conquistar la LFA para lo cual se han preparado desde hace más de un año, pero la batalla será complicada ante los Raptors de Naucalpan
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Después de tres temporadas en las que el éxito en la Liga de Futbol Americano (LFA) fue ajeno a ellos, los Condors de Ciudad de México viven un punto y aparte esta temporada en su historia como equipo, pues pasaron de ser la peor franquicia a convertirse en el contendiente favorito para ganar el Tazón México IV este domingo en el estadio de Ciudad de los Deportes.

Ganarse la etiqueta de favorito no fue nada sencillo para los jugadores del equipo Dorado y Negro, ya que primero tuvieron que soportar ver a sus vecinos, Mayas y Mexicas, ser campeones para después tratar de hacer lo propio esta temporada.

“Para nosotros fue muy motivante el Tazón III del año pasado, porque vimos un estadio lleno y eso nos hizo saber qué es lo que queríamos hacer esta temporada. Desde que vimos ese momento cambiamos nuestro chip porque nosotros queríamos vivir ese momento como jugadores no como espectadores.

“Hace un año éramos muchos jugadores de este actual equipo (en las gradas) y nos miramos y dijimos, tenemos que estar aquí, porque sabíamos que teníamos el nivel para poder estar jugando esa final que vimos, y lo queríamos hacer este año”, reconoce Luis Humberto Tinoco, corredor del equipo capitalino, en entrevista con Reporte Indigo.

“Lo bonito de la LFA es que el nivel de los equipos es muy parejo. No es como en Onefa que hay una diferencia abismal, aquí los jugadores ya tienen experiencia”
Luis Humberto TinocoJugador de Condors

El jugador, quien es apodado ‘Semáforo’, indica que tal y como lo hicieron en la campaña regular, deben seguir su filosofía y disfrutar el momento que tienen ahora, ya que consideran que llegó el momento de que Condors ‘abra sus alas para abrazar la gloria’ en la LFA.

“El equipo ha trabajado de la manera correcta para llegar al Tazón México. Como en todas las etapas de la vida para ser el mejor siempre tienes que superar obstáculos y nosotros lo hemos hecho. Esas derrotas o descalabros que hemos tenido nos han ayudado para llegar hasta este punto”, agrega el jugador.

Paciencia, la clave

En ese mismo sentido, el receptor Andrés Salgado coincide con su compañero, pues menciona que uno de los factores que los hizo ser la diferencia entre las ocho franquicias participantes fue la preparación para esta temporada, la cual comenzó desde un año atrás.

“Todos los equipos se preparan en la pretemporada para competir y para ganar, no creo que ningún equipo de la LFA llegue para ser el peor, pero esto es un deporte de competencia, la diferencia para nosotros fue que nos preparamos desde junio del año pasado. Comenzamos con programas de gimnasio, de acondicionamiento físico, y esta temporada, donde acabamos primero en la Conferencia Centro vemos reflejado el resultado de ese esfuerzo que hemos hecho”, dice.

“Lo que muchas personas no ven es el trabajo que viene atrás, de correr y prepararse cinco horas al día para llegar a los objetivos planeados, estar aquí sólo es reflejo de ese trabajo”
Andrés SalgadoJugador de Condors

Salgado, quien junto a su compañero ‘Semáforo’ jugarán su último partido de LFA antes de emigrar a la Canadian Football League (CFL), acepta que la mejor manera de irse del equipo que les dio la oportunidad de jugar profesionalmente el deporte que aman es con el campeonato en la vitrina del equipo.

“Sin dudas a mí me gustaría despedirme con un campeonato, porque es para lo que trabajamos, fue el objetivo planteado desde principio de temporada, sé que tengo una gran oportunidad de mostrarme en la CFL, pero antes de que partamos, mi mente estará en Condors para después demostrar el nivel que tenemos los mexicanos en el futbol americano”, señala.

El rock and roll es un deporte

El rockero Alex Lora celebrará 50 años de carrera con la interpretación del Himno Nacional y del espectáculo del medio tiempo en el Tazón México IV.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil