¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TazónMéxicoIV

Volaron al campeonato

Manuel Cuéllar

Con una gran actuación de su equipo ofensivo, los Condors se consagraron como el tercer equipo de Ciudad de México en conquistar el título de la LFA, al vencer 20-16 a los Raptors de Naucalpan


May 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

En un partido donde las defensivas fueron las protagonistas del emparrillado, Condors de la Ciudad de México se convirtió en el nuevo Campeón de la Liga de Futbol Americano (LFA), tras derrotar en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes 20-16 a los Raptors de Naucalpan.

El camino para que el conjunto Dorado y Negro conquistara su primer título no fue sencillo, ya que tuvo que ‘convencer al marcador’ en el último cuarto, que en más de una ocasión estuvo en su contra.

En el primer cuarto las complicaciones no fueron un tema de preocupación para Condors en el terreno de juego, ya que Luis ‘Semáforo’ Tinoco aprovechó una distracción en la defensiva de Raptors y se abrió camino para llegar a zona prometida, y dejar los primeros 15 minutos a favor de los suyos 6-0.

Los problemas para Condors comenzaron en el segundo episodio del partido y las distracciones hicieron de las suyas, tras un acarreo de Dan Ávila se aprovechó la oportunidad para que Antonio Tenorio emparejara el tablero 6-6, pero las opciones para la Furia Verde no acababan y aprovecharon goles de campo para irse con ventaja al medio tiempo 13-6.

En las últimas dos partes del compromiso fue cuando la ventaja ‘comenzó a jugar con la suerte de los involucrados’, pues una jugada en el cuarto tiempo le dio la ventaja a Raptors que hizo dudar a los locales al tener el marcador en contra por 13-16, mismo que supieron revertir en los últimos cuatro minutos de juego.

Condors había encontrado un buen funcionamiento en las jugadas de pases cortos, pero Diego ‘Comandante’ Pérez, quarterback de los de Ciudad de México, decidió arriesgar, y justo cuando la defensiva de Raptors creyó adivinar la jugada, un pase largo sorprendió a todos, pues una buena recepción de Andrés Salgado terminó en zona de anotación para el 19-16 que los acercaba al título, camino que fue concretado con el punto extra.

Con este resultado, Condors no sólo consigue su primer título de la LFA, sino que también confirma a Raptros como el equipo que más ha perdido en el Tazón México, ya que su descalabro de ayer en la cuarta edición de este evento fue la tercera para equipo de Naucalpan.


Notas relacionadas
doPlay

May 9, 2019

TazónMéxicoIV

Aquí se visualizaban

Manuel Cuéllar


May 9, 2019

Comentarios