América no quiso, Pumas no pudo y todo termina en un horrible 0-0

Los del Pedregal y las "Águilas" abrieron la Liguilla con un empate sin goles en el duelo de ida, en CU. Los de Coapa salieron a no recibir gol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El inicio de la Liguilla del Apertura 2021 no fue todo lo vibrante que se esperaba. América simplemente no quiso jugar y Pumas estuvo lejos de ser el vendaval ante Toluca. Así, el marcador fue 0-0 y todo quedará para la Vuelta.

El partido comenzó con los Pumas volcados al frente, mientras que las “Águilas” de Solari parecieron aprender la lección de los Cuartos de final pasados ante Pachuca y se mostraban más preocupados por defender, que por generar alguna oportunidad de gol.

Y así, con el dominio poco claro de Pumas, se fueron los primeros 45 minutos y vale decir que la primera sensación de peligro llegó al minuto 34 en un centro que bajó Arturo “Palermo” Ortiz en los linderos del área chica y que controló Guillermo Ochoa entre un mar de piernas.

Cinco minutos después, Velarde disparó de larga distancia y nuevamente Ochoa controló en el centro de la portería. La respuesta de América vino al 40’ con un disparo de Viñas que desvió Talavera. La opción americanista se gestó gracias a un yerro en la zaga defensiva.

Para el inicio de la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma: Pumas volcado al frente, pero sin la profundidad necesaria para poner en peligro a la portería visitante, aunque generó emoción en las tribunas con un disparo de Favio Álvarez que se fue arriba del travesaño al minuto 46.

Lee también: Cuestión de honor; arranca la Liguilla del futbol mexicano

Y así la siguiente oportunidad de gol llegó hasta el minuto 76, con un desborde de Henry Martín quien retrasó para el disparo de Richard Sánchez que, tras el desvío de Freire, pasó rozando la portería de Alfredo Talavera.

Al 83’, la tribuna explotó con el gol de Melitao; sin embargo, estaba en posición adelantada y se mantuvo el cero en el marcador. Dos minutos después, Juan Ignacio Dinenno remató de cabeza, pero terminó en las manos de Ochoa.

Tres minutos después, Richard Sánchez salió del terreno de juego y su lugar fue tomado por el colombiano Roger Martínez y al 90’, Sebastián Córdova ingresó en lugar de Mauro Lainez para buscar el gol que le diera mayor tranquilidad en el Juego de Vuelta, pero quien tuvo la anotación del triunfo fue Favio Álvarez al 92’, quien “cacheteó” su remate y pasó apenas desviado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil