América gana a San Luis con golazo de Roger… y mano no sancionada

Con una genialidad del delantero colombiano, las "Águilas" ganan 1-0 y llegan a 28 puntos para afianzarse en el liderato del Apertura 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gracias a una decisión muy controversial y una genialidad de Roger Martínez, América ganó a Atlético de San Luis y amplió su ventaja como líder del Apertura 2021.

Tuvieron que pasar prácticamente 90 minutos para que las emociones cayeran a raudales en el Alfonso Lastras, que tuvo un gran ambiente en las gradas. Primero, con un disparo fuera del área de Javier Güemez que sacó Guillermo Ochoa.

Y luego, vino la jugada polémica de la noche: en un centro que fue pelearon Vombergar, Cáceres y Fuentes, el balón pegó en la mano del charrúa. De primera instancia no se había marcado nada, pero el VAR avisó al silbante Diego Montaño, quien revisó la acción.

Tras varios minutos de deliberación, el silbante determinó no sancionar la jugada y cuando parecía inminente el 0-0, el colombiano enfiló hacia la portería del San Luis, y se quitó a un par de rivales y venció al portero Andrés Sánchez.

Martínez festejó de manera efusiva con sus compañeros e incluso se unió a la celebración el técnico Santiago Solari.

Lee también: América, mucho más que 13 títulos de Liga; son 40 en total. Te decimos cuáles son

Con esta victoria, las “Águilas” llegaron a 28 puntos y ahora sacan seis puntos de ventaja al segundo lugar, el Atlas, que perdió ante Mazatlán. Mañana, Toluca podría rebasar a los Rojinegros si derrotan a Chivas.

Más temprano, León derrotó a Monterrey 0-1 y de esta manera, los Rayados se quedaron con 20 puntos, mientras que los esmeraldas llegaron a 19, aún con un partido pendiente por disputar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil