América da el Grito en Filadelfia; se meten a la Final de la Concachampions

Con goles de Benedetti y Henry Martín, las "Águilas" derrotaron 0-2 al Philadelphia Union. Guillermo Ochoa se vistió de héroe al detener un penalti
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al grito de ¡gol!, las Águilas del América consiguieron su pase a la final de la Concachampions tras derrotar 0-2 al Philadelphia Union (4-0 global) y ahora esperan al ganador entre Cruz Azul y Monterrey para pelear por el Mundial de Clubes.

Las Águilas llegaron al PPL Park de Filadelfia con una ventaja cómoda tras ganar 2-0 en el Estadio Azteca y no sólo mantuvieron su portería en cero gracias a Guillermo Ochoa, sino que ampliaron la ventaja con goles de Nicolás Benedetti y Henry Martín.

América se plantó bien en la cancha del equipo local, cediendo un poco la iniciativa, sabedor que podían manejar el resultado. Pasaron los primeros 45 minutos y ambos equipos se fueron al vestidor sin cambios en el marcador.

Para la segunda parte, el equipo de la MLS intentó hacer daño y al minuto 48 tuvo una oportunidad para acercarse en el marcador global. Se marcó un penalti en contra del equipo mexicano, pero Guillermo Ochoa se erigió como héroe al detener el disparo de Jamiro.

Posteriormente, el conjunto de Coapa resistió los embates y a falta de 10 minutos para el final llegaron las anotaciones que sellaron el pase de las “Águilas” a la final.

Primero, Nico Benedetti se hizo presente tras rematar en el centro del área. Parecía que el disparo sería controlado por el arquero Andre Blake; sin embargo, un defensor del Philadelphia intentó bloquear el disparo y lo único que hizo fue desviar la trayectoria y el esférico entró a las redes.

Lee también: Odia más al líder invicto; América acumula otra victoria

El segundo fue obra de Henry Martín, quien recibió solo en el área chica y lo único que hizo fue empujar el balón al 90+3’.

De esta manera, Santiago Solari disputará su primer título con América, en su segundo torneo con el equipo azulcrema.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil