Alexa Grasso busca lucirse ante su gente en la UFC

La carrera de Alexa Grasso en la UFC no ha despegado como se pronosticaba tras sus inicios en las Artes Marciales Mixtas, por lo que la función en México se le presenta como una oportunidad para destacar
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Para consagrarse dentro del octágono, la máxima exponente mexicana de artes marciales mixtas, Alexa Grasso, deberá demostrar que es digna de la mayor empresa de MMA en el mundo, cuando se mida ante Carla Esparza, excampeona invicta en peso paja, en el regreso de la UFC a la Arena Ciudad de México.

En sus inicios, la nacida en Guadalajara, Jalisco, demostró ser una promesa en ‘Mixed Martial Arts’ (MMA), combinando potentes golpes, patadas y derribos sobre la lona, lo que la llevó a conquistar, con gran capacidad técnica y atlética, nueve triunfos consecutivos; sin embargo, su incursión en la UFC no ha sido tan dominante como se esperaba.

Con lo que aparenta ser un regreso glorioso a su país, Alexa Grasso tendrá la oportunidad perfecta para demostrar su efectividad en la Arena Ciudad de México, dejando en el pasado el récord de dos derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos

“Es una pelea muy dura, obviamente como ya saben fue campeona invicta de la UFC, entonces cualquier reto es muy difícil, pero estoy lista para tomarlo. A mí me encanta tomar retos, de eso se trata la vida, de arriesgarte, de intentarlo y dar lo mejor.

“Además de darte a ti misma la satisfacción de haberlo logrado, darle las gracias a todos por su apoyo, por su buena vibra y decirles que todos los días me esfuerzo duro para dejar el corazón en la jaula”, dice para Reporte índigo.

Tras haber caído frente a la estadounidense Felice Herrig por decisión unánime, así como haber sido sometida por un poderosa guillotina bajo los brazos de Tatiana Suárez, la carrera de la jalisciense en la UFC parece tambalearse; sin embargo, Grasso asegura sentirse segura para salir victoriosa frente a miles de sus compatriotas.

La guerrera tricolor se verá envuelta en una atmósfera de apoyo incondicional sin precedentes, que acompañada de esfuerzo y dedicación, le otorgará a sus puños una dosis ‘extra de poder’ para obtener una victoria.

“Siempre me veo ganando y más en mi país. Es muy importante para mí pelear en mi país porque aquí está toda mi familia, mis amigos y mis compañeros. Entonces el sentir el apoyo de toda la gente y el amor, te da un extra de poder”, menciona.

Es una pelea muy dura, obviamente como ya saben fue campeona invicta de la UFC, entonces cualquier reto es muy difícil, pero estoy lista para tomar retos
Alexa GrassoPeleadora mexicana

Guerreras del octágono

Junto al combate estelar del ‘Pantera’ Rodríguez, Alexa protagonizará una de las peleas que mayor expectativa genera, toda vez que las mujeres en la UFC han demostrado su capacidad para alcanzar y cautivar los corazones de millones de aficionados alrededor del mundo.

Grasso reconoce el crecimiento constante de la rama femenil en las MMA, donde las mujeres han adquirido un rol tan relevante como el de los hombres, y en ocasiones, siendo las protagonistas indiscutidas de la noche.

“Ha habido un crecimiento muy importante en la categoría femenil en la UFC, ahora las carteleras en donde las mujeres estelarizan son muy importantes, son más esperadas, yo veo hasta hombres muy emocionados por ver las peleas femeniles”, señala.

Yo creo que están haciendo un muy buen trabajo (mujeres), se están dando cuenta que son igual de técnicas, guerreras y capaces. Me da mucho orgullo que esto esté pasando
Alexa GrassoPeleadora mexicana

El combate frente a Carla Esparza del próximo 21 de septiembre representará para Alexa Grasso su quinta pelea en la UFC. Desde su debut ha logrado cosechar tres victorias por decisión unánime frente a Heather Jo Clark, Ronda Markos y Karolina Kowalkiewicz; así como dos derrotas: una por decisión unánime y otra por sumisión ante Felice Herrig y Tatiana Suárez, respectivamente.

Perfil

Alexa Grasso

  • Peso: Paja
  • Fecha de nacimiento: 9/08/1993
  • Edad: 25 años
  • Altura: 1.65 m
  • Peso: 52 kg
  • Idiomas hablados: Español e inglés
  • Puntos fuertes: Golpeo
  • Record en MMA: 11-2
  • Entrenamiento: Tres sesiones de entrenamiento por día: S&C, wrestling y brazilian jiujitsu, boxeo y lucha libre.

Te puede interesar: Irene Aldana, sueño intacto en MMA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil